domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
23 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El documental para ver en el Bafici: “El sentido derby”

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


Historias de vida de mujeres que se entrecruzan en la pista de un deporte oculto y que tiene gran cantidad de adeptas. Empujones, aliento, cascos y rollers. Apodos que reflejan la pasión de las jugadoras

El documental para ver en el Bafici: “El sentido derby”
Crédito: El sentido Derby
Foto:

Diferentes personalidades, distintos pasados e historias de vida que se entremezclan en un mismo equipo y sobre una pista. Un deporte de contacto oculto, pero que tiene varias adeptas. Mujeres que practican el roller derby. Una intimidad que sale al descubierto. El documental "El sentido derby", del director Martín Blousson, se sumerge en el trasfondo de las jugadoras que practican la disciplina como una forma de expresión.

"Mi frase es seguir hasta que me rompa", dice María Marta Berdiñas, una abogada con pasado de patinadora mundialista. En el derby se dejan de lado las profesiones para adentrarse en un mundo en donde los empujones y alientos de coraje son la constancia durante un encuentro.

Una tribuna con algunos familiares que no entienden las reglas, pero que acompañan cual hinchada de fútbol. Un derby name (sobrenombre) para demostrar cualidades personales, como la admiración por Agatha Christie.

      Embed


Comentarios Facebook