sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guillermo y el Muñeco, con riesgos y desafíos a cuestas

0
Comentarios


Segundo Superclásico para el Mellizo como DT y va por su primer triunfo. Gallardo todavía no pudo por torneos locales. Ponen lo mejor sin temor a desgaste o lesiones en la antesala de los duelos de ida de octavos de la Copa.

Guillermo y el Muñeco, con  riesgos y desafíos a cuestas
Foto:

Por segunda vez van a estar frente a frente como entrenadores de Boca y River, respectivamente. Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo, de ellos hablamos, afrontarán este duelo incómodo por el fixture (en la antesala de los duelos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores) asumiendo los riesgos que un superclásico así implica. ¿Qué riesgos? Poner lo mejor, aún sabiendo que el desgaste o una posible lesión de algún futbolista sería un gran dolor de cabeza.

En la previa el que más arriesga es Marcelo Gallardo, porque a diferencia de Boca tiene que hacer un largo viaje a Ecuador (y jugar en la altura de Quito) para afrontar el choque del jueves por la Libertadores contra Independiente del Valle. Para Guillermo Barros Schelotto, en cambio, está la seguridad de jugar también el jueves pero como local frente a Cerro Porteño.

LEA MÁS:

      Embed

"Vamos a poner lo mejor que tengamos. Es un partido que se quiere jugar y se quiere ganar", advirtió el Muñeco Gallardo en la previo de este nuevo cruce superclásico que afronta como entrenador de River. Poner lo mejor implica tirar a la cancha a Jonatan Maidana (viene de una lesión), Gabriel Mercado (suma minutos y desgasta sin parar) y Andrés D'Alessandro (que está empezando a mostrar el nivel por el que todo River se ilusionó con su vuelta).

Gallardo, como DT del MIllo, fue verdugo del Boca de Arruabarrena en la Sudamericana 2014 y la Libertadores 2015, pero no pudo ganar todavía en los cuatro cruces por torneo local ante el Xeneize, donde empató dos y perdió los dos del torneo largo de 30 equipos (0-2 de visita y 0-1 de local) ante el Boca que terminó siendo campeón.

      Embed


Comentarios Facebook