El mensaje fue brindado por el Papa en la homilía de este domingo, dedicada a la juventud. Y agregó: "Si no sabés decir que no, no sos libre"
El papa Francisco cerró ante una plaza San Pedro colmada un fin de semana dedicado a la juventud. En su mensaje, el sumo pontífice sostuvo: "la felicidad no tiene precio y no se negocia; no es un app que se descarga en el celular: ni siquiera la versión más reciente podrá ayudarlos a ser libres y grandes en el amor".

Ante más de 70.000 adolescentes llegados a Roma para un fin de semana de eventos por el Jubileo dedicado al tema de la misericordia, el obispo de Roma también habló de relaciones personales: "Cualquier cosa, cuando se exprime demasiado, se desgasta, se estropea; después se queda uno decepcionado con el vacío dentro. Si escuchan la voz del Señor, les revelará el secreto de la ternura: interesarse por otra persona, quiere decir respetarla, protegerla, esperarla. Y esta es la manifestación de la ternura y del amor".

LEA MÁS:

      Embed

"Muchos les dirán que ser libres significa hacer lo que se quiera. Pero en esto se necesita saber decir no. Si no sabés decir no, no eres libre", insistió.

El sábado, el pontífice de 79 años confesó a 16 adolescentes. Una de las elegidas explicó después cómo había temblado antes de acercarse a la silla del papa. "Pero tan pronto como me senté, sentí que estaba al lado de una persona normal, no del papa. Francisco realmente es uno de nosotros", dijo Anna Taibi, de 15 años, al diario italiano La Reppublica.

      Embed
banner

Más tarde, en medio de un concierto de rock y rap en el Stadio Olímpico fue difundido un videomensaje suyo y la importancia de los teléfonos móviles para los adolescentes actuales se vio reflejada en su mensaje.

Con un iPhone en la mano, dijo a la audiencia que vivir sin Jesús era como no tener cobertura. "Asegúrense de ir siempre donde haya una red: familia, parroquia, escuela", afirmó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados