sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
24 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El documental para ver en el Bafici: “Crimen de las Salinas”

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


Se trata de un pueblo cordobés, de poco más 700 habitantes, que se revolucionó por la muerte del anciano Ramón Cáceres. Fue encontrado en un aljibe. El hermano y la ex mujer lo asesinaron para quedarse con la pensión

El documental para ver en el Bafici: “Crimen de las Salinas”
Crédito: Crimen de las Salinas
Foto:

Ramón Cáceres se subió a su bicicleta y tomó el polvoriento camino. Estaba bien peinado. Vestía "ropa de fiesta", como dicen en San José de las Salinas. Iba a visitar a su ex mujer. Fue seducido por ella. Se dejó seducir. Tenía confianza. Dos días después fue encontrado por la policía en un aljibe y sin vida. El documental "Crimen de las Salinas", del director Lucas Distéfano, cuenta la historia del asesinato de un jubilado que revolucionó a los 700 habitantes del pueblo cordobés.

"Era muy buena persona", dice uno de los lugareños. Se refiere a Norma Aveldaño, quien con ayuda del hermano de Cáceres, mató al hombre con el objetivo de quedarse con la jubilación que cobraba mensualmente. Ambos fueron condenados a cadena perpetua.    

La mujer de 33 años había enamorado al anciano durante varios años. Disfrutaba de la tarjeta de crédito del hombre, aunque él no tuviera cómo pagar las cuentas a fin de mes. Ella trabajaba en un comedor y tenía un local en donde a veces pasaba música. Acudía todo el pueblo. Nadie iba a dudar de ella... hasta que los bomberos sacaron el cuerpo.

      Embed


Comentarios Facebook