domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fiscal habló de "un triángulo envuelto por el Estado"

0
Comentarios


El fiscal Federico Delgado, quien investiga la tragedia de Costa Salguero, apuntó contra el concesionario del predio, la empresa organizadora y la que abastecía las bebidas y dijo que se miró para otro lado con la venta de drogas.

Fiscal habló de un triángulo envuelto por el Estado
Costa Salguero. Foto: NA
Foto:

El fiscal federal Federico Delgado, que investiga el drama con cinco jóvenes muertos en la fiesta electrónica en Costa Salguero, señaló ayer que existió "un triángulo envuelto por el Estado" que incluyen al concesionario del predio, la empresa que organizó el evento y la que abastecía de bebidas, precisando que para vender drogas dentro del predio las autoridades "miraron para otro lado".

Delgado indicó, en diálogo con radio La Red, que en la causa hay que "responder dos preguntas básicas: si la empresa que organizó la fiesta alquiló el predio y contrató un proveedor de bebidas, en tal caso sería un empresario que asumió un riesgo para esa fiesta, o si estamos ante una sociedad".

Tenemos, dijo el fiscal, la situación de "Costa Salguero como concesionario del predio, otra es la empresa que organizó el evento y otra es la firma que abastecía de bebidas a la fiesta, la empresa del agua", Block, y "como una envoltura de todo esto es el papel del Estado".

Sobre el rol de las instituciones oficiales, alertó que "tiene dos dimensiones: una municipal que tiene que ver con las habilitaciones" que se ajustan a las normas por lo que "después hay que ver si la realidad las viola, las tuerce o las ignora. Ese es el papel de los inspectores que debían controlar la cantidad de personas que ingresaban".

Al respecto, lamentó que la justicia aún busca los molinetes utilizados para contabilizar a los asistentes porque "la empresa de seguridad se las llevo".

Y apuntó a Prefectura Naval al indicar que "a las 3 am tenía una bolsa llena de pastillas y al juez de turno le aviso que tenía esa bolsa a las 11 del otro día".

"Nadie puede vender drogas en un espacio poblado por fuerzas de seguridad sin que, al menos, miren para otro lado", señaló el fiscal.

Por otra parte, se indicó desde la pesquisa que buscan determinar las condiciones de los invitados VIP al complejo de Costa Salguero.

Es que el fiscal ya tiene la lista con los nombres de esos invitados especiales y comenzó a citarlos a declarar como testigos, informaron fuentes judiciales.

En el expediente ya se acreditaron las malas condiciones que sufrió el público general. Testigos declararon sobre el hacinamiento en el lugar (estaba habilitado para 13 mil personas y había 20.500), la falta de ventilación, la ausencia de agua en los baños y la libertad absoluta para vender droga.

El fiscal quiere saber si las mismas condiciones se daban entre los invitados vips. Delgado busca determinar si eran sometidos a controles, las condiciones de ese lugar especial y si allí también había venta de droga.

      Embed

Comentarios Facebook