miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Llega a juicio crimen de una mujer tras conflicto vecinal

Néstor Llido
0
Comentarios
Por Néstor Llido


Silvano Adolfo Maidana Vidal está acusado del delito de "homicidio calificado, agravado por el uso de armas y tentativa de homicidio" en perjuicio de la joven madre, en un hecho ocurrido en el partido de Almirante Brown.

Llega a juicio crimen de una mujer tras conflicto vecinal
Foto:

Un problema de vecindad entre dos familias, que las autoridades no supieron, ni quisieron resolver al tiempo, derivó en el crimen de una joven madre, ocurrido hace cinco años y medio en el barrio de Ministro Rivadavia del partido de Almirante Brown. El caso que tuvo como víctima a Romina Acuña se parece mucho a la crónica de una muerte anunciada, pues había sido baleada en el rostro por el hermano (hoy prófugo), del que terminaría siendo su sindicado asesino, que desde el próximo 8 de junio comenzará a ser enjuiciado, imputado por "homicidio calificado, agravado por el uso de armas y tentativa de homicidio".

En aquel episodio, registrado el 10 de octubre de 2010, los Maidana, encabezados por Silvano, atacaron la vivienda de los Acuña, luego de haber protagonizado una serie de incidentes anteriores, con características violentas. En esa oportunidad, el padre y un hermano de Romina quedaron heridos, pero la chica (20 años y mamá de Nahuel, que ahora tiene 7) se llevó la peor parte, al recibir un tiro en el cuello, que terminó con su vida. Por entonces, esperaba por ser intervenida quirurgicamente de uno de sus ojos, que había sido afectado por una esquirla de bala, ya que meses antes, en un hecho protagonizado por otro de los miembros de la familia acusada, habían intentado matarla.

"El asesinato de mi hija pudo haberse evitado, pero todas las denuncias que hicimos desde abril de 2010, cuando esta gente empezó con las agresiones, parece que fueron a la basura. Cuando Manuel Maidana la balea a Romina, lo imputaron por tentativa de homicidio, pero al poco tiempo se escapó y permanece prófugo. Los problemas siguieron, nos pusieron una custodio móvil con un patrullero que pasaba de vez en cuando, hasta que Silvano Maidana concretó sus amenazas, tirando contra toda la familia y matando a Romina", manifestó Stella Maris Díaz, madre de la víctima. El señalado como homicida también escapó y en mayo de 2015 quedó detenido, pese a que "andaba por la zona y nadie hacía nada para agarrarlo".

Ahora, se conoció que el juicio que tiene fecha de inicio, será el venidero miércoles 8 de junio y se llevará adelante en el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de Lomas de Zamora. Entre vecinos, familiares de las partes, policías y peritos serán varios los testigos citados a declarar, solicitados por la fiscal Marcela Dimundo y el abogado Carlos Zimmerman, en representación de la querella, que recién el año pasado pudo constituirse como particular damnificada en la causa, tras muchas dilaciones. El proceso contra Silvano Adolfo Maidana Vidal por el delito de "homicidio calificado, agravado por el uso de armas y tentativa de homicidio" podría terminar con una condena y si bien la madre de Romina Acuña espera que "le den perpetua y después que también detengan a su hermano Manuel", lo vida cotidiana en esta popular barriada de Ministro Rivadavia está cargada de tensiones para la familia de la víctima. "Ellos nos siguen amenazando, pese a que contamos con cierta protección para nuestra casa y tememos que reaccionen de la peor manera", concluyó la mujer.

      Embed

Comentarios Facebook