domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Clima
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta por irrupción de una “ola polar” en todo el país

0
Comentarios


El Servicio Meteorológico Nacional emitió en las últimas horas un informe especial que advierte sobre una ola de frío intenso que se abatirá a lo largo del territorio nacional en las próximas horas.

Alerta por irrupción de una “ola polar” en todo el país
Foto:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la madrugada un "informe especial" que alerta sobre la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno 2016. Esta "ola polar" comenzaría a circular hoy y cubrirá progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días.

Por lo tanto, este lunes en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentará por la mañana con cielo nublado, lluvias y lloviznas, mejoramientos temporarios, vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas, mientras que para la tarde-noche, se espera, cielo nublado a parcialmente nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas, mejorando, vientos regulares a moderados del sector sur, con ráfagas, rotando al sudoeste y disminuyendo y una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13.

Para este martes se anuncia, cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sudoeste, baja sensación térmica; y temperaturas que oscilarán entre los 8 y los 13 grados.

El miércoles, se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector sur, baja sensación térmica y temperaturas que irán de los 6 a los 13 grados.

Para el jueves, el SMN anticipa, cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves del sector sur, rotando al sector oeste, con una mínima de 5 y la máxima en 14 grados.

La estación meteorológica indicó en su parte que con el ingreso de aire frío se prevén nevadas que podrían extenderse hoy al llano de la provincia de Mendoza y a las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente en las altas cumbres.

Además, el organismo meteorológico advirtió que podrían registrarse algunas nevadas en la zona serrana de Tucumán y las provincias del noroeste.

También se prevé la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas durante el martes en la región patagónica, y el miércoles, en gran parte de la región central del país.

      Embed

Comentarios Facebook