sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Salud
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Colecho reduce riesgo de muerte en bebés

0
Comentarios


Los expertos aseguran que durante el colecho el niño duerme en sincronía con la madre y tiene acceso al pecho y eso favorece a mantener la lactancia durante más tiempo.

Colecho reduce riesgo de muerte en bebés
Foto:

Cada vez son más los padres que duermen cerca de sus bebés ya sea por comodidad o por los beneficios que esto implica para su salud y esta modalidad es recomendada también por especialistas, quienes aseguran que el colecho reduce un 50% el riesgo de muerte súbita en los niños.

 Así lo reveló un informe del Centro de Estudios alemán GeSID sobre el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante, que indicó que durante el colecho el niño duerme en sincronía con la madre y tiene acceso al pecho, de forma que el amamantamiento es más sencillo y menos agotador.

 Esto favorece a mantener la lactancia durante más tiempo y, en consecuencia, a su sistema inmunológico, al aspecto emocional y vincular que también ayudan a su desarrollo. Paula Chaves, Carolina "Pampita" Ardohain, Carla Conte, Griselda Siciliani y Zaira Nara, entre otras famosas, ya expresaron su posición a favor del colecho con la publicación de fotos en sus redes sociales en las cuales se encontraban descansando junto a sus bebés.

Desde Unicef resaltan que el lugar más seguro donde puede dormir un bebé es en una cuna junto a sus padres, por eso recomiendan elegir cunas adosadas a la cama ya que dormir con el bebé en el mismo lugar o en el sofá, es muy peligroso para el niño.

A raíz de esta problemática, Chicco Argentina lanzó una cuna que puede utilizarse tanto como cuna estándar o como cuna de colecho unida a la cama de los padres, ya que cuenta con laterales desmontables que permiten la posición del sueño compartido. "Este tipo de cunas aseguran todas las ventajas de un colecho sano ya que puede ajustarse a la cama de los padres de manera firme y segura gracias a su sistema de anclaje que cuenta con dos correas de 4 metros", indicó Silvina Meriggi, Gerente de Marketing de la marca, quien agregó: "De esta manera, los bebés pueden dormir muy cerca de sus padres , pero en un espacio propio". .

En línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, este tipo de sistema favorece el acceso del niño al pecho de la madre también durante la noche. Así, se incrementan las tomas nocturnas que son esenciales para el recién nacido ya que, en horas de la noche, el nivel de prolactina aumenta y el bebé encuentra mayor cantidad de alimento. Desde el Observatorio Chicco brindan consejos para un descanso seguro y sano junto al bebé, a saber:

Evitar el uso de mantas, almohadas grandes y animales de peluche, ya que pueden cubrir la cara del bebé, especialmente durante sus primeros meses de vida. Colocar la cuna lo más lejos posible de ventanas, estufas o aparatos electrónicos. Mantener la temperatura ambiente de la habitación entre 18C y 20C, y la humedad entre 40% y 60%.


      Embed

Comentarios Facebook