miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Firme” oposición al aumento de expensas

0
Comentarios


La impulsa el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, quien aseguró que rechazará un incremento de las mismas. Además, denunció que sólo el 25% de los administradores cumple con la normativa vigente.

“Firme” oposición al aumento de expensas
Foto:

El defensor del Pueblo, Alejandro Amor, aseguró que se va a "oponer firmemente" a un incremento en las expensas, mientras alertó que "sólo el 25% de los administradores cumple con la normativa vigente".

Así lo sostuvo al presentar la Guía de Derechos de los Consorcistas para que los porteños que viven en edificios "sepan cuáles son sus derechos y cómo hacerlos valer".

"Nos vamos a oponer firmemente a cualquier medida que implique un aumento de las expensas, pero también trabajaremos para que todas las administraciones cumplan con la ley y se inscriban en el registro", subrayó.

En ese sentido, puntualizó: "Que esto se respete es parte de tu derecho e impulsarlo y controlarlo, parte de nuestra obligación. Actualmente, sólo el 25% de los administradores se encuentra incorporado y cumple con la normativa vigente". Consideró que "la mayoría de los porteños vive o desarrolla sus actividades cotidianas en edificios", por lo cual evaluó: "Esto significa que convive con otras personas que mayoritariamente no conoce".

El funcionario subrayó que se necesita "una respuesta ágil y eficiente" por parte de la administración frente a los problemas que se presentan.

"Mensualmente, en cada liquidación de expensas, tenemos derecho a saber claramente lo que estamos pagando y a evaluar el desempeño de quien administra el lugar donde vivimos", aseguró Amor, quien ratificó la necesidad de que la reciente creación del Consejo de la Propiedad Horizontal de la Capital Federal "no implique un incremento de las expensas".

Resaltó, además, la necesidad de que "el registro de las administraciones sea de carácter obligatorio, público y transparente, para que los vecinos tengan fácil acceso a la verificación de antecedentes de cada una de las administradoras, con posibilidad de calificarlas por la calidad de su desempeño".

Aquellos que deseen formular sus consultas y reclamos pueden hacerlo al correo consultas@defensoria.org.ar, o por teléfono de lunes a viernes, de 10 a 18, al 0810-3333-6767 o al 4338-4900.
      Embed


Comentarios Facebook