sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo y Lanús, con el tanque lleno a puro triunfo

Jorge Muscio
0
Comentarios
Por Jorge Muscio


Vienen embalados con victorias en el tramo final y se perfilan como candidatos a jugar por el título si sostienen este ritmo. Pero ojo que Godoy Cruz está igual que el Ciclón y cuenta con una ventaja en caso de empate en puntos.

San Lorenzo y Lanús, con el  tanque lleno a puro triunfo
Foto:

Al torneo de Primera división le faltan cuatro fechas para definir a los ganadores de las dos zonas que, tras la disputa de la final a un solo partido, determinarán al campeón del certamen. Y dentro de ese panorama Godoy Cruz, San Lorenzo y Lanús se asoman como candidatos a finalistas ilusionando a sus hinchas. Además, por si les hacía falta algo para fortalecerse anímicamente, los tres vienen de ganar sus respectivos clásicos.

De esta trilogía Godoy Cruz es el equipo que en las últimas fechas más terreno cedió, ya que después de cuatro triunfos en fila San Lorenzo lo alcanzó en lo más alto de las posiciones de la Zona 1. Mientras que el Granate, tras cinco victorias consecutivas, se cortó solo en la punta de la Zona 2.

El equipo de Pablo Guede sufrió un duro golpe al quedar eliminado de la Copa Libertadores de América. Pero supo retemplarse y reaccionó a base de triunfos (uno de ellos ante Godoy Cruz en Mendoza), al punto que con Huracán fue el cuarto consecutivo en el torneo local y así es que hoy está en la punta de la Zona 1 junto al Tomba.

En la recta final, San Lorenzo tendrá que luchar mano a mano con el Tomba (que en caso de desempatar la primera ocasión ostenta una mejor diferencia de gol) y por debajo suyo, a tres puntos, aparece Arsenal, justamente, el próximo rival de los mendocinos.

      Embed
banner

Central y el Rojo se alejaron

La pelea por la Zona 1 está durísima, muy pareja, bravísima. Detrás de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo asoman Arsenal a tres puntos. Independiente a cuatro puntos y Rosario Central a cinco (y en baja en cuanto a resultados y rendimientos). Los tres empataron en esta jornada de clásicos y perdieron dos puntos de terreno.

En el caso del Rojo, el próximo sábado recibe a San Lorenzo y ahí se definen sus chances: si gana seguirá con esperanzas (aunque una victoria de Godoy Cruz no le permita acercarse a la punta) y si empata o pierde podemos afirmar que se despide de la pelea.

Más cómodo imposible

Por el lado de Lanús, la definición de su zona se vislumbra más holgada a su favor. Puesto que Estudiantes, su más inmediato perseguidor, quedó ubicado a cinco unidades. El conjunto de Jorge Almirón exhibió hasta el momento una regularidad y una contundencia en alto grado que lo proyectan como el equipo de mejores números. A tal punto que de las doce fechas ganó 10 partidos, empató 1 y perdió 1. 31 puntos sobre 36 marcan una eficacia de 86,1 por ciento. Marcó 23 goles y le convirtieron apenas 6. Lanús, salvo una hecatombe a esta altura improbable, será el finalista de Zona 2.
      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook