domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Volvió "La Ley" con Adaptación

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


La banda de Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería regresa con “Adaptación”, sue nuevo trabajo discográfico.

Volvió La Ley con Adaptación
Foto:

Con el sugestivo título de Adaptación, nombre de un tema homónimo, el grupo chileno La Ley vuelve al disco -el octavo de su carrera- tras una separación de 9 años. Y lo hace en un Cd donde renuevan su podio de herederos del glam rock sudamericano, en una línea que acaso nos recuerda levemente a Gustavo Cerati.

Beto Cuevas seduce con su voz tanto en temas pop bien arriba como Guitarras de Amor como en otros mas lentos y llenos de atmósferas. Las violas de Pedro Frugone, los beats y las programaciones de Mauricio Clavería, todo contribuye a un sonido prolijo, siempre bien cuidado, sello distintivo del grupo trasandino que ha elegido una estética entre púrpura y bordó para la gráfica del material, sucesor del disco con el que se habían despedido llamado no casualmente "Libertad".

Dentro de las doce canciones oficiales, se encuentran dos canciones en habla inglesa (Child y Soul chauffeur). Originalmente eran tres, pero por órdenes del sello discográfico, una de ellas fue finalmente adaptada al idioma español (Guerras de amor). Finalmente War of love -versión en inglés de Guerras de Amor- entró como bonus track. Ya no estás, es el corte de difusión del disco y ya cuenta con videoclip. El dato: se hicieron 35 canciones para este disco, de las cuales se seleccionaron las 14 que integran la edición Deluxe y que suma dos más al CD original. Las que quedaron afuera, podrán ver la luz dentro de dos años, según anticipó Beto Cuevas. Sin dudas, un feliz regreso de una banda de gran sonido y buenas letras.

Iva no, Tigres sí

Iva Zanicchi no viene: El Teatro Coliseo comunicó la cancelación del concierto de la cantante italiana Iva Zanicchi por motivos ajenos al Teatro y a la Fundación Cultural Coliseum. El representante legal de The Art Media Agency Spa, empresa productora de la gira de Iva Zanicchi en la región, expresa que "a raíz de las dramáticas inundaciones en el sur de Brasil y en Santiago de Chile, Zanicchi ha decido aplazar la gira a una nueva fecha por definirse. Se han intentado hacer todas las gestiones posibles para revertir la situación, sin embargo su decisión final fue cancelar la gira". Desde el Teatro Coliseo, y con la colaboración de la Embajada de Italia en Argentina y Consulado General de Italia en Buenos Aires, se han llevado a cabo todas las instancias posibles para que sus conciertos no fueran cancelados, sin embargo su decisión no se ha podido revertir.

Tigres en el Luna: los Tigres del Norte se presentarán por primera vez en Argentina el próximo jueves 28 en el porteño estadio Luna Park. Los Jefes de Jefes, traen su ritmo mexicano a la tierra del tango mientras lanzaron su nuevo sencillo "Ataúd", mismo que vendrá incluido en la nueva producción discográfica de la agrupación que será lanzada en el segundo semestre del año. Mónica Vélez, Manu Moreno y Erika Ender presentarán esta canción en Buenos Aires en las voces de Jorge y Eduardo Hernández

      Embed

Comentarios Facebook