jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dave Duchovny de los "X-Files" a la guiitarra

0
Comentarios


El actor estuvo seis años practicando con la guitarra en los entretiempos de las filmaciones que considera que fue un “éxito poder hacer canciones propias y que gusten a otras personas”

Dave Duchovny de los X-Files a la guiitarra
Foto:

Hace sólo seis años David Duchovny no sabía tocar la guitarra, lo que no impidió que este actor conocido por sus papeles protagonistas como agente Fox Mulder en "Los Expedientes X" o como adicto al sexo en "Californication", haya decidido dar el salto a la música con un primer disco.

"Yo mismo me sorprendí de este giro. Como actor, se escapa mucho tiempo en las esperas de los sets de rodaje, así que aprendí a tocar la guitarra. Con todo, sé que no soy un buen guitarrista y que nunca lo seré", reconoce el intérprete estadounidense. A sus 55 años considera que "el éxito en este caso supuso poder hacer canciones propias y que éstas le gusten a otras personas".

Duchovny (Nueva York, 1960) actuará en Barcelona y Madrid el 14 y 15 de mayo para presentar "Hell or highwater", su debut discográfico, cuyo título -además del nombre de uno de los sencillos- significaría en español algo así como "Contra viento y marea".

Hace muy poco, de hecho, volvió a meterse en la piel del agente del FBI dedicado a casos paranormales Fox Mulder, transcurridos diez años del estreno de la última película de la saga.

Duchovny no descarta la posibilidad de participar en una plausible undécima temporada. "No lo sé, ya veremos, hay que poner las agendas en común", se limita a señalar, a la espera de su compañera, la actriz Gillian Anderson (la agente Scully).

      Embed

Comentarios Facebook