miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paddon no se olvidará del Rally de Argentina

0
Comentarios


Brilló los tres días en el Hyundai I20 y logró su primera victoria en un Mundial. Por si fuera poco dejó 2º al tricampeón Sebastian Ogier (VW Polo R). Muy destacado lo de Marcos Ligato, séptimo.

Paddon no se olvidará del Rally de Argentina
Foto:

No le alcanzó la embestida al tricampeón Sebastian Ogier (VW Polo R); el neocelandés Hayden Paddon (Hyundai I20) completó su brillante Rally de Argentina, y así obtuvo su primera victoria en un mundial. Paddon demostró sus dotes cuando afrontó el último tramo (Power Stage) con apenas 2s6/10 sobre Ogier, quien en las Altas Cumbres (El Cóndor-Copina y Mina Clavero-Giulio Césare), le descontó mucho y llevó a un final cerrado y emocionante de la 36ª edición del rally mundialista organizado por el ACA.

Paddon no se inmutó y ganó el Power Stage. El de Nueva Zelanda subió al 2º lugar en el campeonato (57 unidades); escolta a Ogier (96). El francés volvió a quedarse con las ganas, nunca venció en Argentina.

Ligato, tarea cumplida

El cordobés Marcos Ligato (Citroen DS3), obtuvo valorable 7º lugar. "Quedé muy feliz, no terminamos en el puesto que queríamos, pero cumplimos el objetivo; estuvimos en el ritmo buscado e incluso mejor. En un tramo difícil como el Gulio, nos acercamos al límite del auto, sin saber cómo respondería", dijo Marcos. "Siempre hay ganas de hacer más carreras en un auto así, pero soy realista".

Detrás de Paddon: Ogier a 14s3; Mikkelsen (Finlandia, VW) a 1m5s2; Dani Sordo (España, Hyundai) a 1m17s1; Mads Otsberg (Noruega, Ford) a 4m56s7, Thierry Neuville (Bélgica, Hyundai) a 9m29s5; y Ligato a 9m39s2. El peruano Nicolás Fuchs (Skoda Fabia R5) triunfó en WRC 2; el tucumano Gerónimo Padilla (Fiesta Maxi Rally) 11º y ganador del Maxi Rally Nacional. Gabriel Cerutti (Ford Ka) se quedó con la Copa ACA.

La carrera fue observada de cerca por autoridades de seguridad de la FIA, debido a inconvenientes con la ubicación del público en 2015. Esta vez no hubo contratiempos y la seguridad funcionó. El inconveniente más grave en 2015 lo protagonizó Paddon, al salirse del camino embistió a seis espectadores. La próxima fecha será el 19/5, el Rally de Portugal.
      Embed



Comentarios Facebook