viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Grindetti estuvo en la lista de buscados por Interpol

0
Comentarios


El intendente de Lanús del PRO apareció en la nómina de las autoridades judiciales de Brasil por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo". La imagen se viralizó y desde su entorno aclararon que la orden ya fue levantada

Grindetti estuvo en la lista de buscados por Interpol
Foto:

El fin de semana, la imagen que ilustra esta nota se viralizó por las redes sociales: Néstor Grindetti en la lista de buscados de Interpol. ¿El motivo? "Delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo". El actual intendente de Lanús mantuvo una orden de captura internacional mientras fue secretario de Hacienda porteño entre julio de 2010 y julio de 2013, y además manejó una sociedad offshore en Panamá y una cuenta bancaria en Suiza en el mismo período.

Desde su entorno aclararon que la orden fue levantada el 30 de marzo pasado, según precisó el vocero del funcionario, Fabián Fernández, al diario La Nación. Esta es la prueba:

      Embed
banner

En el escrito, el juez Daniel Rafecas expresa que el "14 de diciembre de 2012 la 6ta Corte Criminal de Curitiba-Paraná, República Federativa de Brasil, había dispuesto el pedido de captura internacional de Néstor Osvaldo Grindetti, el cual con fecha 30 de marzo de 2016, dicho Tribunal dispuso la revocatoria de la prisión preventiva que fuera oportunamente dictada respecto de Néstor Osvaldo Grindetti (...) y el levantamiento de la circular de índice rojo que pesaba su persona".

A pesar de la aclaración sobre la circular emitida por Interpol, aún esta mañana Grindetti figuraba entre las personas buscadas en todo el mundo por Interpol, según pudo verificarse en el sitio web del organismo. La causa por la que habría estado requerido Grindetti se habría iniciado en 2002.

      Embed

Comentarios Facebook