jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Terminó la toma de rehenes en Munro: 3 delincuentes detenidos

0
Comentarios


Tras casi cinco horas de tensión, el Grupo Halcón irrumpió en la vivienda donde se encontraban cautivos una mujer mayor con sus tres hijos y detuvo a los ladrones, que intentaron escapar por el patio

Terminó la toma de rehenes en Munro: 3 delincuentes detenidos
Foto:

      Embed

Luego de más de cinco horas de tensión en una vivienda de Munro, las fuerzas de seguridad le pusieron fin a una toma de rehenes perpetrada por tres delincuentes y que tuvo como víctimas a una jubilada y sus tres hijos.

Infantería, el Grupo Halcón y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) participaron del intenso operativo que se desplegó a media mañana luego de una persecución que terminó con los malvivientes en el interior de una casa, donde tomaron cautivos a sus ocupantes.

La titular de la fiscalía de Vicente López Oeste, Marcela Semería, estuvo al frente del Comité de Crisis que se montó en el lugar e intentó negociar con los delincuentes, que exigían un auto para huir a cambio de entregar a las víctimas.

Pero el acuerdo no avanzó y, cerca de las 11:30 de la mañana, el Grupo Halcón irrumpió en la vivienda de la calle Malaver y Alvear y los delincuentes fueron detenidos en el patio, sin disparar una sola bala.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 6, cuando tres jóvenes asaltaron una casa en la zona, hecho advertido por los vecinos que, de inmediato, alertaron al teléfono de emergencias policiales 911. Por esa razón, dos patrulleros de la comisaría de Vicente López concurrieron al lugar a los pocos minutos y sorprendieron a los delincuentes en el momento en que pretendían escapar.

Fuentes policiales y judiciales explicaron que los ladrones volvieron a ingresar a la casa y escaparon por los techos hacia otras viviendas linderas, hasta que ingresaron a una en la que se hallaban descansando una mujer junto a sus hijos.

Los delincuentes se atrincheraron allí, mientras decenas de policías llegaban al lugar y comenzaron a rodear la manzana.

Las fuerzas de seguridad impidieron durante la mañana que los vecinos salieran de sus casas, por temor a que los delincuentes volvieran a salir por los techos para escapar.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook