sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Geriátrico de Ezpeleta cerrará si PAMI no le paga

0
Comentarios


Unos 60 abuelos deberán ser derivados a otras instituciones, por falta de medicamentos y de la cobertura de una empresa de emergencias médicas. Hasta ahora sigue abierto gracias a la ayuda vecinal.

Geriátrico de Ezpeleta cerrará si PAMI no le paga
Foto:

Alrededor de 60 abuelos corren peligro de ser trasladados ante el inminente cierre de un geriátrico de Ezpeleta Oeste debido a que la obra social estatal PAMI le adeuda aproximadamente de 1.200.000 pesos.

Se trata de la casa de retiro Cooperativa de Trabajo Nuevo Sanatorio Perpetuo Socorro, ubicada en Colombia 3099, cuyos fondos, aportados por la solidaridad de los vecinos, terminarían el próximo viernes.

Al respecto, la cooperativista Elsa Basualdo calificó a la situación como "desesperante, si PAMI no regulariza la situación, nos vemos obligados a evacuar a los abuelos a otros geriátricos".

Basualdo precisó que la obra social que más afiliados tiene del país "adeuda un monto, aproximado, de 1.200.000 pesos porque no fueron girados los aportes de noviembre 2015 (si  pagaron diciembre), enero, febrero y marzo". Y puntualizó que la cuota del presente mes "todavía no fue percibida".

Para hacerle frente a la grave situación, los cooperativistas y los abuelos reciben la ayuda de los vecinos y comerciantes de la zona, además, de la mano que extiende la Iglesia Perpetuo Socorro. "Es muy emocionante ver cómo los vecinos expresan su solidaridad para con los abuelos. Algunos compran cajones de pollo, otros nos compran el pan, otros nos donan elementos para el cuidado de ellos. La verdad es que es muy emocionante".

Asimismo, agradeció a la comunidad de la Iglesia Perpetuo Socorro que "nos da toda clase de ayuda, por suerte, siempre contamos con ellos", añadió.

No obstante, consideró que la situación "es desesperante porque no tenemos los fondos suficientes para que podamos pagar los medicamentos de los jubilados ni poder conservar el servicio de la empresa de emergencias médicas ante un posible traslado de los abuelos".

En tanto, por no tener el dinero para pagarles el sueldo, decidieron suspender a siete trabajadores,
quienes, igualmente, "decidieron cumplir sus tareas". "Nosotros calculamos que los recursos que tenemos se terminarán el viernes que viene. Mientras tanto seguimos esperando una respuesta por parte del PAMI", consideró.

El geriátrico de la cooperativo Nuevo Sanatorio Perpetuo Socorro cuenta con alrededor de 60 abuelos, 22 cooperativistas y 7 profesionales.

      Embed


Comentarios Facebook