viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri presentó el plan "primer empleo" para paliar la crisis laboral

0
Comentarios


Desde el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente dio a conocer el proyecto que será enviado al Congreso en los próximos días. La intención es alcanzar a los jóvenes de entre 18 y 25 años

Macri presentó el plan primer empleo para paliar la crisis laboral
Crédito: Presidencia de la Nación
Foto:

Mauricio Macri presentó oficialmente el proyecto de Ley de Primer Empleo que espera "sea tratado lo antes posible" por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

El objetivo de la medida es generar trabajo en la población joven entre 18 y 25 años, por lo que las empresas que así lo acompañen serán benefiadas mediante subsidios.
"En el segundo semestre vamos a percibir que en la Argentina se genera trabajo de calidad con las inversiones", prometió Macri durante el anuncio.


Según el jefe de Estado: "hace más de cinco años que no se genera empleo, y nosotros queremos crear empleo, por lo cual queremos que ustedes sean parte de este proceso, que amplíen las inversiones".

Previamente, el Presidente se refirió a las medidas que impactaron en la economía de la población, como el aumento en colectivos y trenes: "Estamos en un momento de transición. Me han dolido muchas de ellas (medidas) y que haya gente que no llegue a fin de mes. Estamos haciendo lo correcto: generar nueva confianza en esta etapa de sinceramiento".

      Embed

Los puntos principales del proyecto

El proyecto de ley de Primer Empleo impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional contempla:

* Exenciones impositivas (se les descontará un porcentaje de las contribuciones patronales) y subsidios para las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 24 años.

* Los beneficios no tendrán límite de edad en el caso de las diez provincias del norte comprendidas en el Plan Belgrano (Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja).

* En estas provincias, a su vez, están previstos mayores incentivos para los empleadores que formen parte del programa.

* Los jóvenes involucrados deberán tener no más de tres años de experiencia laboral en el mercado.

* Los beneficios estarán vigentes desde el primer año del trabajador en la empresa e irán decreciendo hasta culminar el tercer año del trabajador en la empresa, cuando quedarán sin efecto.

* Los subsidios y las exenciones serán más altos para las PYMES de hasta 200 empleados y se priorizará a los trabajadores con los salarios más bajos.

* Las empresas que tienen hasta 200 empleados estarán eximidas del pago del 100 por ciento de las contribuciones patronales durante los primeros doce meses de aportes del empleado, de un 60 por ciento entre los meses 13 y 24, y del 40 por ciento del mes 25 hasta el 36. - Para las empresas de más de 200 empleados, en tanto, las exenciones alcanzarán el 80% durante los 12 primeros meses, al 40 por ciento del mes 13 a los 24 meses y del 20 por ciento hasta los 36 meses.

* Se exceptuará de los beneficios a aquellas empresas que estén en un proceso de achicamiento de personal: es decir, que si por ejemplo despide a cuatro empleados y contrata a dos jóvenes no podrá reclamar las exenciones impositivas y los subsidios.



REUNIÓN CON EMPRESARIOS ESPAÑOLES


El mandatario convocó empresarios españoles a invertir en el país y aseguró que el Gobierno "les dará facilidades siempre dentro de la mayor transparencia" y luchando "contra la corrupción", al hablar en el Encuentro Empresarial Iberoamericano, en uno de los edificios de Catalinas, en la zona de Retiro.

Ante representantes de empresas agrupados en la Cámara Española de Comercio de Argentina, en el auditorio de la empresa Techint, Macri los exhortó además a "ser parte de la agenda global" e invertir y "trabajar dentro de las leyes, cuidando las leyes y cuidando el medio ambiente"


      Embed


Comentarios Facebook