El volante se rompió, otra vez, el tendón de Aquiles y estará al menos seis meses sin jugar. Con Andrés Cubas lesionado hasta el final del semestre, el Mellizo deberá ingeniárselas para suplantarlo.
El miércoles, ante Deportivo Cali, se lesionó Andrés Cubas. La dolencia era grande: el juvenil, uno de los futbolistas mostraba buen nivel, sufrió un problema ligamentario en uno de sus tobillos. Estará afuera por lo que queda del semestre. Así, toda la responsabilidad caía en Fernando Gago: mientras Cristian Érbes recupera vuelo futbolístico, el ex Real Madrid debía quedar como patrón de la mitad de cancha.

Hasta ayer, cuando el volante se rompió nuevamente el tendón de Aquiles, Guillermo pensaba así. A lo largo de seis meses, Pintita estará pasando más tiempo adentro de la sala de kinesiología que en el campo de juego. El Mellizo ya piensa en cómo reemplazarlo. Y en su plantel tiene algunas opciones para improvisar.

      Embed

La variante principal es Érbes. Pichi fue el 5 titular durante mucho tiempo, cuando se lesionó. Regresó, después de varios meses, en la goleada ante Aldosivi de Mar del Plata, el fin de semana pasado. Mostró un nivel interesante, pero todavía lejos de lo que supo dar. Le falta rodaje futbolístico. Y Boca no está en condiciones de tomar riesgos: el jueves visitará a Cerro Porteño en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, y necesita garantías en el mediocampo.

En situaciones normales, Leonardo Jara no sería tenido en cuenta para ese sector de la cancha. Sin embargo, el buen rendimiento que tuvo contra River, donde se paró como volante central cuando el equipo quedó con un jugador menos, le presentó una nueva herramienta al cuerpo técnico. Aunque Marcelo Meli es otra chance, el entrenador no tiene el mejor concepto de él. Lo ve, en todo caso, como un interior por su despliegue, que a veces se transforma en desorden, una característica negativa para ser quedarse con el círculo central.

Si Pablo Pérez todavía figura entre las opciones es porque River no tuvo fuerza para ganar el partido; si no, hubiese pagado el altísimo costo político de la derrota por su increíble expulsión a los diez minutos de juego. Naturalmente, el ex Newell's no es 5. Pero podría cerrarse. De todos modos, la idea de Barros Schelotto es que acompañe a Jara o a Érbes como interior derecho.

La última chance es incorporar a otro futbolista. El reglamento no ofrece muchas alternativas, pero Boca buscará una excepción, un hueco en la legislación. Rodrigo Braña había sonado como una posibilidad. Sin embargo, el capitán de Quilmes se bajó: a los 37 años, no quiere dejar el Cervecero. La condición es que sea un jugador que no haya jugado la Copa Libertadores para otro equipo porque, de ser así, no podría ponerse la camiseta de Boca en ese certamen. ¿Irán por un refuerzo?

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados