viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En el massismo hay diferencias sobre el proyecto anti despidos

0
Comentarios


En el Frente Renovador se oyeron voces disidentes para con la nueva estrategia de Sergio Massa y también críticas a la amenaza de Mauricio Macri de vetar la ley si la aprueba el Congreso

En el massismo hay diferencias sobre el proyecto anti despidos
Foto:

La alternativa propuesta por el Frente Renovador al proyecto que prohíbe los despidos abrió una grieta en el massismo, donde hubo cuestionamientos al líder del espacio, Sergio Massa, por frenar el avance de la oposición en el Congreso, y a Mauricio Macri por amenazar con vetar la ley.

El nuevo proyecto está destinado a premiar con concesiones impositivas a quienes contraten mano de obra. La propuesta es similar a otra que anunciará en las próximas horas el Presidente, quien había dado a entender que está dispuesto a vetar leyes que impongan restricciones a los despidos.

Héctor Daer, diputado del FR de extracción sindical, se diferenció de la iniciativa de su partido para promover el empleo y dijo que seguirá adelante con el impulso del proyecto de todo el arco opositor para frenar despidos.

En declaraciones a FM Blue, el sindicalista de la Sanidad destacó que "el primer proyecto para evitar los despidos es de un diputado del Frente Renovador. Yo tengo una visión para defender a los trabajadores y voy a avanzar en esa línea", remarcó Daer, quien advirtió: "No podemos hacernos los distraídos de que existen los despidos".

Su compañera de bancada Mirta Tundis cuestionó que Macri amenazara con el veto a la ley: "Sentí que volvíamos al gobierno anterior. Que cada cosa que no le guste la va a vetar, en lugar de llamar y consensuar".

"Lo que quiere el Frente Renovador es tratar de que las empresas sostengan a su personal. Que no haya despidos al menos hasta el 30 de junio de 2018. Es una contención de emergencia", sostuvo en declaraciones a La Once Diez, y apuntó también al sector privado.

"Convengamos que a veces las grandes empresas utilizan el momento para despedir. Dicen 'bueno, el Estado despide, aprovechemos nosotros también para despedir...'", completó.


LEA MÁS:

      Embed

El también diputado José Ignacio De Mendiguren, en tanto, afirmó que "sin el Frente Renovador y sin Cambiemos no se puede aprobar la ley antidespidos en Diputados" y apuntó que su bancada "más que un proyecto que castiga a quien no puede mantener, busca sostener y fomentar el empleo".

En declaraciones a AM 950 Belgrano, el industrial desmintió que su par del bloque Facundo Moyano esté "enojado" por su posición contra la ley de emergencia ocupacional y resaltó como "positivo" que hoy "el Parlamento debate". "No me pareció feliz cuando Macri dijo que iba a vetar la ley, porque recién fue tratada en una sola comisión. Hay que dejar que el Parlamento trabaje".

Y cerró: "Nuestra consigna fue 'ni un empleo menos' pero también 'ni una pyme menos'.

      Embed

 

Comentarios Facebook