domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Napoli perdió con Roma y Juventus salió campeón en Italia

0
Comentarios


El conjunto del Pipa Higuain cayó en su visita al Olímpico de Roma y, con ese resultado, consagró campeón a los de Paulo Dybala. Es el 32° título del club más ganador del Calcio.

Napoli perdió con Roma y Juventus salió campeón en Italia
Foto:

Juventus festejó un título en el vestuario, después del almuerzo post entrenamiento: Napoli, escolta del torneo, perdió ante Roma como visitante y, así, permitió que la Vecchia Signora salga campeón por quinta vez consecutiva. Paulo Dybala, de esta manera, celebró su primer campeonato en Italia; mientras que Roberto Pereyra, el tercero.

La Juve, tres fechas antes de que termine el certamen, llegó a su quinto campeonato consecutivo, un logro que sólo había conseguido en la década del 30, entre las temporadas '29-'30 y '34-35. Sin embargo, este año no fue sencillo. Comenzó la competencia sin Carlos Tevez, Andrea Pirlo y Arturo Vidal, tres figuras claves para llegar a la final de la Champions League el año anterior.

      Embed

Pudo reemplazarlos —encontró soluciones en Dybala, Pogba y Marchisio—, pero tardó en amoldar el equipo. La línea del tiempo del campeón, de hecho, se podría dividir en dos partes: la fecha 12 fue el quiebre. Hasta entonces, venía mal: había ganado tres, empatado otros tres y perdido cuatro veces. Desde ahí, el equipo fue un avión, una topadora, un imparable: jugó 24, ganó 23 y empató una sola vez, contra Bolonia, sin goles. La buena diferencia que había sacado el Napoli al principio del campeonato fue insostenible, como el ritmo de Juventus.

Dybala llegó al club a mitad del año pasado. Era una apuesta: venía del Palermo, donde había descollado, pero sin la presión que significaba reemplazar a Tevez. Al principio, no se adaptó. Hasta que arrancó. Y cuando arrancó, no lo pararon: metió 16 goles, la mayoría en el momento en que Juventus empezó a levantar. Hoy es ídolo. Los hinchas lo adoran, los compañeros lo necesitan.

De esta manera, la Juve alcanzó su título número 32. Es, por lejos, el más ganador de la Serie A: le lleva 16 éxitos a sus perseguidores, Inter y Milan. En esta década, ganó cinco de los siete torneos disputados. Construyó una de las hegemonías locales más grandes del planeta. Le falta, sin dudas, el salto en Europa: el año que viene volverá a intentarlo.

      Embed

Comentarios Facebook