viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nadal demandó a la ex ministra de Francia que lo acusó de doping

0
Comentarios


Presentó una querella por difamación contra Roselyne Bachelot, antigua titular de la cartera de Sanidad y Deporte, que lo acusó de fingir una lesión en 2012 para evitar controles de laboratorio

Nadal demandó a la ex ministra de Francia que lo acusó de doping
Foto:

Rafael Nadal presentó una denuncia por difamación contra la ex ministra francesa de Sanidad y Deporte Roselyne Bachelot,  que lo acusó de fingir una lesión en 2012 para evitar controles de doping.

"He interpuesto (...) una querella por difamación contra la Sra. Roselyne Bachelot" con el fin de defender "mi integridad e imagen como deportista", así como "los valores que he defendido a lo largo de mi carrera", afirmó Nadal este lunes en un comunicado, acción que ya había anunciado semanas antes.  

El actual campeón en Barcelona continuó: "También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune". 

LEA MÁS:
      Embed


Tras el anuncio en marzo pasado del positivo de la tenista rusa María Sharapova, Roselyne Bachelot, ministra francesa de Deportes entre 2007 y 2010, acusó a Nadal de fingir una lesión de rodilla en 2012 para encubrir un positivo en un control antidopaje.

"Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal que conllevó siete meses sin competir se debió, ciertamente, a un control positivo", sentenció Bachelot.  

Nadal, ante esas declaraciones, había adelantado: "La denunciaré, y denunciaré a todo aquel que haga comentarios similares en el futuro, porque estoy cansado de esto".
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook