sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Grindetti: "Es falso el pedido de captura"

0
Comentarios


El intendente de Lanús dijo que se enteró "hace una semana" sobre el pedido de captura internacional pedido por Interpol y dijo que "ya está solucionado".

Grindetti: Es falso el pedido de captura
Foto:

Tras haber sido incluido en el sistema de alertas de Interpol (posteriormente fue dado de baja) el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aclaró ayer que es "absolutamente falso que tenga un pedido de captura o detención vigente" y sostuvo estar "más intranquilo por cómo le va a Independiente que por esta causa" relacionada con un pedido de la justicia de Brasil por delitos contra el "orden tributario".

"Para llevar tranquilidad a la gente de Lanús, es absolutamente falso, de falsedad total, que tenga un pedido de captura o detención vigente", dijo Grindetti en declaraciones a radio La Red, al ser consultado sobre su aparición en la lista de buscados por Interpol que se conoció este fin de semana. Según informaba la web de la organización internacional, el intendente de Lanús era requerido por las autoridades de Brasil por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo".

Grindetti precisó ayer que cuando se enteró de este tema "una semana atrás" se presentó ante la justicia argentina y de Brasil y "se solucionó todo el problema".

"Hay dos decisiones, de un juez argentino y de uno brasilero, que dicen que no tengo para nada coartada mi libertad. No hay absolutamente ningún problema. Está absolutamente solucionado. Estoy más intranquilo por cómo le va a Independiente que por la causa esta", ironizó el intendente.

El jefe comunal de Lanús explicó que se trata de una "empresa brasilera de la cual me fui en el 2001 y esta causa se inicia en el 2002 cuando el juez me cita a un domicilio de Brasil que yo no tenía más, por lo cual nunca tomé conocimiento de esas citaciones".

Según precisó, en el marco de esa causa judicial, "los otros directivos brasileros fueron sobreseídos y el juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar" y lo atribuyó a "una serie de circunstancias administrativas".

El funcionario destacó que viajó en su momento al mundial de Brasil y que no tuvo "ningún problema" en el ingreso y egreso del país vecino

En cuanto a su vinculación con empresas offshore que reveló la investigación periodística "Panamá Papers", Grindetti indicó que "no es exactamente como se dijo" y que sus abogados vienen trabajando para que "en un corto plazo pueda explicarlo con lujo de detalles".

"El tema de Panamá me pegó. No soy un insensible. Sobre todo en mi familia", remarcó. Además, explicó: "Mis abogados están trabajando con el tema de Panamá. Ya lo voy a aclarar". En tanto, sostuvo que no conoce a la diputada de la Coalición Cívica y aliada del gobierno, Elisa Carrió -quien lanzó duras críticas contra Grindetti este fin de semana y dijo que siempre sospechó que "era corrupto- y señaló que no quiere responderle, ya que su "preocupación principal" pasa por trabajar para "solucionar los problemas de Lanús".

Por último, Grindetti dijo sentir el "apoyo" tanto de los vecinos del distrito como del presidente Mauricio Macri, con quien "nos hablamos por teléfono para apoyarnos y darnos aliento", según contó.

      Embed

Alvarez desmiente

En tanto, la afirmación fue desmentida por el ex secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien aseguró ayer a este diario que en el sistema judicial brasileño las alertas siguen vigentes y que allí el nombre de Grindetti aparece mencionado en varias oportunidades, ligado a causas penales y laborales en el vecino país.

Álvarez aseguró ayer contradiciendo las afirmaciones de Grindetti, que en el sistema judicial de Brasil el intendente de Lanús aparece nombrado en más de 60 causas penales y laborales.

"Empezó a circular por las redes lo que después confirmamos en la página de Interpol: que Néstor Grindetti tiene un pedido de captura internacional', acusó Álvarez, que agregó que "llama la atención el hecho de tener una alerta en Interpol y que sea una alerta Roja. Estamos hablando de un hecho muy grave".

Según el ex funcionario y rival de Grindetti en las elecciones donde este último resultó electo jefe comunal de Lanús, "si bien desde el municipio la gente de Grindetti dice que hoy no está vigente, uno entra a la página de Interpol y el alerta está vigente. Si lo para la Policía Federal en el auto lo tiene que detener'.

Álvarez sostuvo que "estamos hablando de una de las manos derechas del Presidente de la Nación, no solamente del intendente de Lanús'.

Según el dirigente kirchnerista, "en marzo nos había llegado la información de que uno de sus socios de IECSA comunicaciones, Pablo Tomás Boero, tenía pedidos de detención por evasión impositiva y ahora nos enteramos que también Grindetti' los tiene.

'Hoy un abogado entró al sistema judicial de Brasil, puso el nombre Néstor Osvaldo Grindetti y aparecieron una decena de causas. Siete son penales y tres son juicios laborales. Aparece 62 veces nombrado en causas penales, según el sistema de información jurídica de Brasil y nosotros pudimos detectar en lo que va de la mañana 10', explicó Álvarez.

"Ocultó que estaba prófugo de la Justicia"

Alvarez se preguntó "si este pedido de detención que tiene Grindetti caducó en marzo, con la gravedad que esto tiene porque fue candidato a intendente de Lanús y ministro de Economía de Buenos Aires ocultándole a los vecinos que tenía un pedido de detención y que estaba prófugo de la Justicia'. 'Cuando (Elisa) Carrió dice que lo de Grindetti es inexplicable, evidentemente está hablando de algo más". Y aseguró que "ellos sabían que tenía un pedido de detención'. Para Alvarez " hubo un mecanismo de ocultamiento de este pedido de captura porque recién apareció ahora".

      Embed

Comentarios Facebook