Ocurrió en La Plata. Un trabajador del Astillero Río Santiago recibió el impacto durante una marcha y señalan por el hecho al hijo del gremialista José “Pata” Medina.

Un trabajador del Astillero Río Santiago fue herido de bala este lunes mientras participaba de una manifestación de ATE en La Plata, informó una fuente policial, mientras fuentes de la organización gremial responsabilizan del ataque al hijo del secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de La Plata, José "Pata" Medina.

El vocero precisó que mientras se desarrollaba la marcha desde Ensenada hacia el ministerio de Trabajo, en la zona de las calles 122 y 43, se produjo el incidente cuando "una persona vinculada a la UOCRA quiso pasar y como no se lo permitieron, disparó, dándole en la pierna a uno de los manifestantes".  

El trabajador herido, Eduardo Lima de 49 años, fue llevado inmediatamente al Hospital Cestino de Ensenada, por dirigentes de la comisión directiva de ATE, donde fue asistido por el personal médico y ya se encuentra fuera de peligro.

Fuentes del Ministerio de Salud explicaron a la agencia Télam que "el paciente está estable ya que pese a haber recibido una herida de bala en la pierna, ésta no le afectó el tejido óseo, no le generó compromisos vasculares ni nerviosos" y añadieron que "está en reposo y siendo observado por cualquier complicación que pudiera surgir". 

"Lima está completamente fuera de peligro y permanece estable", precisaron y detallaron que como el episodio ocurrió durante el horario laboral de la víctima, "es probable que su ART lo traslade entre hoy y mañana a un centro privado de salud".

Caso contrario, permanecerá en observación en ese nosocomio durante 48 horas, en el que recibe actualmente controles médicos y se le brindan medicamentos antiinflamatorios. 

Los trabajadores de Astillero Río Santiago se movilizaron desde Ensenada hasta el ministerio de Trabajo bonaerense primero y luego al de Economía en reclamo de aumentos salariales y mejores condiciones laborales.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados