sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Clima
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La primera ola de frío 2016 ya empezó a cubrir el país

0
Comentarios


La primera irrupción de aire frío de la temporada otoño/invierno 2016 se inició ayer para cubrir progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días, informó el Servicio Meteorológico.

La primera ola de frío 2016 ya empezó a cubrir el país
Foto:

La primera "irrupción de aire frío del año cubría paulatinamente el territorio nacional y se esperaban nevadas en diversas zonas andinas y serranas, además de heladas en el centro del país.

En la ciudad de Buenos Aires la ola de frío otoñal llegó este lunes por la mañana con mínima de 11 grados, viento y lluvia, por lo que sus habitantes debieron hurgar en sus roperos para reforzar el vestuario que hasta la fecha era de medio tiempo.

En la Capital Federal, la temperatura alcanzó su pico máximo a las 14, con un registro de 12,8 grados, aunque enseguida bajó y se mantuvo durante casi toda la apenas por sobre los 11 grados.

A esa hora, la ciudad capital de San Juan tuvo una sensación térmica de 2,8 grados y una temperatura de 7,2, mientras que en la localidad mendocina de Malargüe el registro térmico alcanzó los 3,3 grados.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional señaló que "la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño/invierno 2016" se inició este lunes para "cubrir progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días".

"Asociado con el ingreso de aire frío se prevén nevadas" con posibilidad de extender "al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente las alta cumbres".

En tanto, hoy "podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona de Tucumán y las provincias del noroeste".

Por otro lado, se espera "la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas el martes 26 en la región patagónica y el miércoles 27 en gran parte de la zona central del país". En la ciudad de Buenos Aires, para las próximos días se espera buen tiempo, aunque con anticipo invernal: con mínimas de entre ocho y cinco grados, y máximas de 13.

En Bahía Blanca, la mínima será de apenas un grado el jueves próximo, de acuerdo al pronóstico del SMN; en Córdoba las mínimas podrán llegar a ser de apenas tres grados y en Mendoza de cuatro, mientras en zonas de la Patagonia se esperan térmicas bajo cero.


Cristo Redentor

El complejo fronterizo Cristo Redentor-Los Libertadores que une la Argentina con Chile por la ruta 7, quedó inhabilitado para todo tipo de vehículos por congelamiento de calzada debido a un frente frío que afecta a la alta montaña, luego de que ayer al mediodía fuera habilitado por unas horas.

Autoridades chilenas informaron en un comunicado la suspensión momentánea del tránsito a partir de las 18 por las bajas temperaturas que se registran en la zona, situación que produce congelamiento de la calzada y que podría derivar en accidentes.

Además, informaron que la habilitación del Sistema Integrado "se realizará dependiendo de las condiciones meteorológicas que se presenten en las próximas horas en alta montaña" y de la " evaluación de vialidad respecto de las condiciones de la ruta".

El paso internacional fue reabierto ayer durante unas horas a partir de las 11 con porte obligatorio de cadenas, luego de que cerrara el viernes por una tormenta de nieve.

En tanto, el paso Pehuenche, al sur provincial, permanece cerrado por acumulación de nieve en la calzada, detallaron. Este fin de semana las primeras nevadas se registraron en la provincia de Mendoza produciendo acumulación nívea, principalmente en la zona de Valle de Uco y alta montaña.

      Embed


Comentarios Facebook