viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió: “Cristina fue parte de una asociación ilícita”

0
Comentarios


Para la diputada y líder de la Coalición Cívica, la ex mandataria formó parte de los que desviaron fondos públicos. Dijo que avaló maniobras y la calificó como “una pobre chica que no puede salir de su casa...”.

Carrió: “Cristina fue parte de una asociación ilícita”
Foto:

La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apuntó duro ayer contra la ex presidenta Cristina Kirchner y aseguró que fue parte de una "asociación ilícita" que desvió fondos públicos, a la vez que consideró que "es una pobre chica que no puede salir de su casa". "Cristina es parte de la asociación ilícita desde que fue Presidenta y avaló las maniobras. La estafa de Milagro Sala en Jujuy es con el mismo mecanismo de Sueños Compartidos de (Amado) Boudou y (Sergio) Schoklender", resaltó Carrió. En declaraciones al ciclo El Diario de Mariana (en el que se explayó durante una hora y treinta y cinco minutos), sostuvo que la ex mandataria "es una pobre chica que no puede salir de su casa" y que se mostró en Buenos Aires "rodeada de militantes porque no puede andar por la calle".

"Yo no quiero un escrache para Cristina, quiero una condena. Quiero que devuelvan el dinero y paguen", señaló la diputada nacional.

A la vez, sobre la causa por lavado de dinero que tiene detenido al empresario Lázaro Báez, Carrió evaluó que a su hijo Martín Báez "no lo detienen porque la madre puede hablar". "Me cuesta entender que hayan hecho delincuentes a sus hijos", enfatizó.

La legisladora, en tanto, insistió con sus críticas al auditor general de la Nación, Ricardo Echegaray, y sostuvo que "es uno de los mayores ladrones de la Argentina".

"Haber puesto a un coimero, extorsionador para controlar al gobierno en la AGN es un agravio a la República. Jamás debieron nombrarlo en AGN, (la vicepresidenta Gabriela) Michetti debió negarse y no firmar. Que venga un juez y me obligue. Hay cosas que no se deben hacer en la vida", subrayó la legisladora nacional.

En tanto, al ser consultada sobre si podría ser candidata en 2017 en la provincia de Buenos Aires, afirmó que sólo lo haría si eso sirviera para "ayudar a María Eugenia Vidal" y a la Coalición Cívica. "Si es para ayudar a María Eugenia y para ayudar a mi fuerza, sí (sería candidata), pero yo no quiero más cargos, me jubilo a fin de año. Voy a cuidar a la República sin cargos", indicó Carrió.

      Embed

Lilita cuestionó cómo se comunica Macri

Al volver a cuestionar la forma de "comunicación" del actual gobierno, la diputada nacional Elisa Carrió se refirió al presidente Mauricio Macri y afirmó que "no se aprende a gobernar de un día para el otro". "Hay muchas cosas en las que vamos bien y en otras no", señaló la líder de la Coalición Cívica sobre la gestión de Cambiemos.

Según indicó, el Poder Ejecutivo "debió haber comunicado mejor las medidas muy importantes que han ayudado mucho a quienes menos tienen", como la devolución del IVA a los sectores de menores ingresos. "Hay mucha gente que cree que le habla a especialistas, Macri es consciente de esto, Marcos Peña es consciente, tal vez les falta a los ministros, en vez de hablarles a especialistas, hablar con un chico de 8 años", remarcó. En declaraciones a canal 13, consultada sobre la compra de dólar futuro de allegados al Presidente que luego se beneficiaron con la devaluación, remarcó: "Los amigos de Macri no son todos éticos, no vayan a creer que son todos éticos. Pero a quien se le exige es a un legislador, un funcionario".

La diputada cuestionó al asesor del mandatario nacional Jaime Durán Barba y afirmó que "es un horror".

"Durán Barba es un horror, que te diga que tenés que decir 'está todo bien, todo bárbaro, todo divino', porque yo quiero seguir siendo una persona, no un muñeco", enfatizó. Tras las denuncias contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, Carrió afirmó que el amigo personal de Macri "ya se corrió de operador, ahora es abogado nomás".

      Embed

Comentarios Facebook