martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nene de 7 años fue abusado mientras estaba al cuidado de un grupo scout

0
Comentarios


Sucedió en Salta. El papá de la víctima denunció que su hijo fue abusado en momentos en que se encontraba realizando actividades en el Paseo de los Poetas.

Nene de 7 años fue abusado mientras estaba al cuidado de un grupo scout
Foto: Informate Salta
Foto:

Un hombre denunció que su hijo de 7 años fue abusado mientras realizaba actividades en un paseo público en la ciudad de Salta al cuidado de un grupo scout de una Iglesia.

El aberrante hecho sucedió el domingo pasado cuando el niño de siete años fue abusado en momentos en que se hallaba realizando actividades en el Paseo de los Poetas, donde a pesar de ser un espacio público, al parecer, nadie se percató de lo que ocurría.
 
Mientras la policía trabaja en la búsqueda del sujeto que abusó del menor, el caso comenzó a generar en la provincia una tensa polémica respecto a la responsabilidad de los grupos scout.
 
Según lo denunciado por sus padres a Informate Salta, uno de ellos oficial de la policía de esta provincia, el niño y una hermana mayor forman parte del grupo scout de la iglesia San Jorge, ubicada en inmediaciones de las calles Pellegrini y Urquiza, donde los dirigentes de estos grupos se congregan en los alrededores de dicha iglesia para realizar distintas actividades con los menores.

Esto fue confirmado por el padre del niño abusado, quien sostuvo que los dirigentes scout de la iglesia suelen llevar a los chicos al Paseo de los Poetas para realizar distintas actividades relacionadas con tal asociación.
 
Según la denuncia, el domingo pasado, el menor y su hermana fueron hasta la iglesia en la mañana para la misa del Domingo de Ramos, una celebración que la Iglesia San Jorge, de filiación ortodoxa, no festeja junto al resto de la congregación católica.
 
Tras la misa, los padres del menor se dirigieron con el niño hasta la casa de un familiar, tras lo cual el chico regresó para participar de la procesión en horas de la tarde, oportunidad en que fue captado por el abusador, quien lo llevó hasta el paseo público y tras el abuso habría golpeado y amenazado al pequeño.
 
Por la noche, ya en casa, la madre del niño descubrió manchas de sangre en el baño, por lo que al indagar el menor le contó lo sucedido.
 
De inmediato, el padre dejó su puesto de servicio y acudió a radicar la denuncia del caso, como así también asistieron al menor.

      Embed


Comentarios Facebook