sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Multisectorial reclamó a ediles de Lanús ordenanza en defensa del trabajo

0
Comentarios


Preocupados por la actual coyuntura social y económica, referentes de un amplio arco de entidades gremiales, políticas y sociales presentaron a los bloques del FpV y FR un proyecto en defensa de los puestos de empleo y en repudio a los despidos,

Multisectorial reclamó a ediles de Lanús ordenanza en defensa del trabajo
Foto:

En defensa del trabajo de los lanusenses, referentes de distintas centrales sindicales y organizaciones sociales solicitaron a distintas bancadas la aprobación de una ordenanza para "frenar los despidos" y defender las fuentes de empleo.

La iniciativa pertenece a la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, CTEP y diferentes sectores del movimiento obrero representado en la CGT, como Camioneros, Gráficos y UOCRA, entre otros.

Los dirigentes sindicales fueron recibidos el jueves pasado por ediles del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, quienes se comprometieron a llevar al recinto esta propuesta y la preocupación por la coyuntura económica y social. Ahora,quienes impulsan esta propuesta esperan también ser recibidos por el bloque de Cambiemos.

"Es necesario que todos los bloques y actores políticos se expidan por la necesidad de repudiar cualquier despido, ya que es preocupante que en esta terrible situación económica inflacionaria, con tarifazos, se hayan producido 130.000 despidos dentro del sector privado y público desde diciembre. Esta ola de despidos agudiza la problemática social", subrayó Marcelo Pignataro, secretario general de la CTA Autónoma.

El proyecto también se expide por los reclamos que son ejes del movimiento obrero, la erradicación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil, el No al aumento de la edad jubilatoria, ni a las jubilaciones anticipadas o la precarización laboral.

Pignataro resaltó la importancia de este reclamo conjunto de esta multisectorial obrera "ante la preocupación concreta y la perspectiva política, desde esta multisectorial obrera, creemos necesario la sanción de la ordenanza, pero que será acompañada de movilizaciones para que la misma no sólo sea una expresión de deseo".

Juan Manuel Di Leo, de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) recalcó en diálogo con el portal Diario Conurbano que "los trabajadores estamos transitando un camino hacia la unidad popular más allá de matices que nos diferencien porque tenemos que enfrentar medidas económicas y políticas como las actuales que marcan un retroceso a lo logrado en los últimos años".

Comentarios Facebook