domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La localidad de Wilde Este estrena un nuevo jardín de infantes

0
Comentarios


Una inversión cercana a los $ 7 millones, aportados por el Ministerio de Eduación de la Nación y el municipio de Avellaneda, se necesito para construir el nuevo edificio al que concurren 105 niños diariamente.

La localidad de Wilde Este estrena un nuevo jardín de infantes
Foto:

Avellaneda cuenta con un nuevo jardín de infantes, que permite que más de un centenar de niños se sumen al nivel inicial. El gobierno municipal inauguró el establecimiento del Jardín 921 en la localidad de Wilde Este.

Junto a cientos de vecinos, organizaciones barriales y miembros de la comunidad educativa, el intendente Jorge Ferraresi y la directora de la entidad, Graciela Timar, encabezaron el corte de cintas del nuevo edificio al que concurren unos 105 niños.

El Ministerio de Educación de la Nación, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, invirtieron casi 7 millones de pesos para realizar esta obra, que cuenta con una superficie cubierta de aproximadamente 600 metros cuadrados, desarrollada en dos plantas. Cuenta con tres aulas, ludoteca, sanitarios, cocina y SUM, secretaría, preceptoría y gabinete, además de una terraza de juegos.

La Directora recordó los 43 años de trayectoria de esta institución que funcionaba en un edificio muy precario, y la necesidad de una mejora en su infraestructura, por lo cual agradeció al alcalde "por atender este pedido de toda la comunidad, ocupándose de un jardín provincial que no es de su responsabilidad, pero que él lo convirtió en una prioridad en su gestión".

También destacó Timar el "acompañamiento de toda la comunidad barrial para lograr este sueño", y en ese sentido destacó el aporte de la Unión Solidaria de Trabajadores, que durante mucho tiempo facilitaron sus instalaciones para el funcionamiento de algunas actividades del jardín.

Comentarios Facebook