domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Relanzan corredores seguros para 18 escuelas de Almirante Brown

0
Comentarios


En total serán 78, para abarcar a los 184 edificios escolares del distrito. Cada recorrido cuenta con prevención policial, poda selectiva de árboles y cartelería en postes y en comercios con información útil.

Relanzan corredores seguros para 18 escuelas de Almirante Brown
Foto:
Relanzan corredores seguros para 18 escuelas de Almirante Brown
Foto:

Con el objetivo de dar seguridad a alumnos y docentes de las escuelas del distrito, el Municipio de Almirante Brown puso en marcha el proyecto Corredores Escolares Seguros, con presencia de policías locales y colaboración de comerciantes y vecinos organizados en los trayectos a los establecimientos educativos, que coinciden en muchos casos con las paradas de colectivos y las estaciones ferroviarias de las localidades.

La iniciativa fue puesta en marcha por la Secretaría de Seguridad que conduce Gonzalo Calvo, junto con la Subsecretaría de Educación y también Espacio Público.

Estos ya funcionan en una primera etapa en unos 18 establecimientos educativos de la comuna, estratégicamente seleccionados e involucrará en una segunda y tercera etapa durante el año a los 184 edificios escolares de todo el distrito.

La presentación de este dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº3 de Burzaco con la presencia del subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el coordinador del Centro de Monitoreo municipal, Mariano Muñiz; el oficial encargado de la Policía Local, Ricardo Martires Fernández y el jefe de Educación distrital, Carlos Ferrero; que brindaron una charla explicativa ante directivos de las escuelas, delineando detalles de la iniciativa.

En marcha

Los corredores ya funcionan fundamentalmente en los horarios de ingreso y salida de las escuelas, si bien se tendrán en cuenta horarios particulares de actividades en contraturno. También será flexible el trayecto establecido, de acuerdo a necesidades puntuales de cada establecimiento.

Ante cualquier situación que implique inseguridad, los afectados podrán acercarse por ayuda a los efectivos de la Policía Local establecidos en los corredores o a comerciantes y vecinos voluntarios adheridos al programa, los cuales podrán reconocerse por la presencia de un cartel representativo en la puerta de los comercios u hogares. Serán éstos los que se encargarán de llamar al 911 o al 107, en lo que significa un trabajo organizado en red para salvaguardar la seguridad de alumnos y docentes que transitan habitualmente por esas calles para concurrir a las escuelas.

Cada Corredor Seguro cuenta con: Poda correctiva del arbolado en la vía pública; Presencia de efectivos de la Policía Local; Cartelería en la vía pública y en comercios adheridos al programa con información útil sobre prevención.


Cada Corredor Seguro cuenta con:
 
  • Poda correctiva del arbolado en la vía pública, lo que aporta mayor seguridad a los transeúntes estudiantes y docentes.
  • Presencia preventiva de efectivos de la Policía Local tanto con móviles como con el estilo "caminantes".
  • Cartelería en la vía pública y en comercios adheridos al programa con información útil sobre prevención.
 
Los comerciantes o vecinos que quieran ser voluntarios deberán enviar un correo electrónico a la casilla informáticabrown@gmail.com incluyendo el nombre del comercio, nombre y apellido del dueño, domicilio, teléfono y un mail de contacto.
 
Consultados al respecto, los directivos de las escuelas, coincidieron en que el programa ayudará a combatir la problemática de la inseguridad que en muchos casos los afecta, permitiendo que los chicos y los docentes "vayan a la escuela y regresen a sus casas mucho más seguros".
 
Los Corredores Escolares Seguros ya funcionan en una primera etapa en unos 18 establecimientos educativos de la Comuna estratégicamente seleccionados e involucrará en una segunda y tercera etapa durante el año a los 184 edificios escolares de todo el distrito.

Comentarios Facebook