sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conformaron Mesa de Desarrollo Rural en Almirante Brown

0
Comentarios


Productores familiares, junto al INTA, UNLZ y organismos estatales organizaron comisiones de trabajo y se sugirieron talleres, capacitaciones y jornadas en pos de avanzar hacia una mayor y mejor sanidad y productividad.

Conformaron Mesa de Desarrollo Rural en Almirante Brown
Foto:

Con la presencia de más de 20 productores de la agricultura familiar en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, se conformó en Almirante Brown la Mesa de Desarrollo Rural, que trabajará en acompañar, asesorar y propiciar distintas herramientas y políticas del Estado para el fortalecimiento del sector.

La misma está conformada por la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires que la integran el Ministerio de Agroindustria, SENASA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y el INTA AMBA con su oficina de Desarrollo Local AMBA SUR de Lomas de Zamora y la agencia San Vicente, conjuntamente con la Secretaría de Producción de Almirante Brown -mediante Juan Pablo Yovovich, director de Pymes y el técnico Lucio Guichet- y distintas asociaciones de productores del municipio.

Entre otros puntos se conformaron comisiones de trabajo y se sugirieron diversos talleres, capacitaciones y jornadas en pos de avanzar hacia una mayor y mejor sanidad y productividad de quienes trabajan en diversos emprendimientos agropecuarios.


Prioridades


Yovovich remarcó que "como Mesa es muy importante avanzar en una serie de prioridades de trabajo técnicas y productivas para ir consolidando este espacio con los productores del municipio en diversos aspectos".

En esta línea, Leonardo Davies, jefe del INTA AMBA de San Vicente, indicó que la agencia aporta semillas junto con capacitaciones y maquinarias que pueden utilizarse en función de organizar su funcionamiento.

"Es muy importante que los pequeños y mediano productores sepan organizase, como en Grupos de Cambio Rural, para lograr la compra de tractores, buscar entre todos alternativas, tener botiquines sanitarios con vacunas u obtener mejoras mediante capacitaciones que les permita un óptimo manejo sanitario de los animales", agregó Davies.

Dentro de las propuestas a mediano y largo plazo está la conformación de una planta de alimentos balanceados para animales.

Así cada uno de los agricultores familiares escuchó los aportes que esta Mesa podrá brindarles. Luego dieron sus puntos de vista y sumaron sus necesidades para que pueda avanzarse hacia mejoras tanto estructurales como puntuales de quienes conforman el área periurbana de Almirante Brown.

Esquema de trabajo

Como parte del esquema de trabajo se conformaron de grandes comisiones: productiva (animal y vegetal) y comercialización (ferias, exposiciones y turismo rural). Incluso ya hubo quienes se anotaron para comenzar a darles forma.

También se agendó la fecha del sábado 28 de mayo para una nueva jornada de registración en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia, Juan B. Justo al 1.100.

Comentarios Facebook