Lo decidió la Cámara Federal por las irregularidades detectadas en el plan que se otorgaba a mujeres beneficiadas por la Asignación por Embarazo. En la misma causa se dictó la falta de mérito de Juan Manzur
La Cámara Federal confirmó este martes el procesamiento para el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández por las irregularidades detectadas en el Plan Qunita, que se otorgaba a mujeres embarazadas beneficiadas por la Asignación por Embarazo (AUE).

Fuentes judiciales informaron que lo resolvió la Sala II del Tribunal que además dictó la falta de mérito del ex ministro de salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Hace dos meses, la Cámara Federal había rechazado unplanteo de nulidad de Aníbal Fernández contra la validez de la causa por las compras para el Plan Qunita, luego del procesamiento del juez federal Claudio Bonadío que también alcanzó a Daniel Gollán y a Manzur por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario.

La causa se inició tras una denuncia de la legisladora Graciela Ocaña a raíz de la compra de 140.000 kits del Plan Qunita, que fue presentado por la ex presidenta Cristina Kirchner en enero de 2015 y consiste en que todas las mujeres beneficiarias de la Asignación por Embarazo (AUE) reciban una cuna, sábanas, frazada y otros elementos básicos para la crianza del recién nacido.

La compra fue hecha el 8 de junio del año 2015 a las empresas Fasano SRL., Grupo Diela SRL.,Compañía Comercial Narciso SRL., Fibromad SA., Delta Obras y Proyectos SA. y Dromotech SA., las que proveerían entre todas un total de 140.000 kits.

Bonadío en su resolución detalló la cadena para aprobar el expediente de licitación de compra y recalcó que mientras el precio fijado por la SIGEN fue de 4.096,37 pesos y del propio Ministerio estimado en 4.500, se pagó en valor promedio por cada kit la suma de 7.800.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados