lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Transporte: el Gobierno anunció subsidios por $14,7 mil millones

0
Comentarios


Así lo informó el ministro de la cartera, Guillermo Dietrich. La cifra será destinada para solventar los medios urbanos y supera en 4 mil millones a lo invertido el año pasado

Transporte: el Gobierno anunció subsidios por $14,7 mil millones
Crédito: NA.
Foto:

El ministro Guillermo Dietrich anunció este martes que el Gobierno destinará 14.700 millones de pesos al transporte público urbano del interior del país. La intención es evitar un alza de los pasajes, respaldar los aumentos salariales y paliar la suba de los combustibles.

"El año pasado se habían destinado 10.700 millones de pesos y este año las provincias recibirán 14.700 millones de pesos", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

La medida fue anunciada tras la reunión que mantuvo el Presidente Mauricio Macri con parte de su Gabinete, intendentes de unas 30 localidades del interior del país y representantes de empresas y gremio del sector.

Mónica Fein, intendenta de Rosario, dijo que por la falta de mayores subsidios las tarifas eran "mucho más altas" en el interior del país que en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

LEA MÁS:

      Embed

"Venimos a reconocer esta actitud de escucha, federal, que dio pie a la toma de la decisión", dijo la jefa comunal y agradeció también a Dietrich la decisión de homologar los sistemas locales de boleto electrónico.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, dijo estar "muy contento" de que el Gobierno haya sentado a los trabajadores en la mesa de negociaciones junto a los empresarios y jefe comunales de las ciudades más importantes.

Alberto Paredes, intendente de La Rioja, aseguró que con esta medida se podrá "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del interior y reducir la siniestralidad vial en los pueblos" y reconoció que "hay mucho que hacer en materia de infraestructura".

      Embed

Comentarios Facebook