domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo y la imbatibilidad de River en cruces internacionales

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Desde que el Muñeco se instaló en Núñez, el Millo disputó 16 "mano a mano" y se impuso en 14. Huracán y Barcelona, los dos escollos. Acá, todas las estadísticas

Gallardo y la imbatibilidad de River en cruces internacionales
Crédito: NA.
Foto:

Cuando los jugadores de River y el propio entrenador, Marcelo Gallardo, advierten a viva voz que el equipo se siente mejor y se hace más fuerte en los mano a mano, saben desde donde lo dicen. De los 16 cruces por competiciones internacionales que disputó el Millo, desde agosto de 2014 ante Godoy Cruz hasta el partido frente a Barcelona en diciembre por el Mundial de Clubes, pasaron 14 veces con festejos y apenas en dos ocasiones se fue con la vista en el piso.

Las cuatro copas que se llevó son más bien la explicación final pero el camino es lo que lo hace fuerte y vale el repaso a pocas horas de un nuevo  mano a mano, esta vez ante Independiente del Valle de Ecuador. Será el cruce 17 para el equipo de Gallardo, que hasta ahora disputó 29 partidos, ganó 18, empató 6 y perdió 5.

En la primera Sudamericana, se vio la mejor versión ya que no sólo terminó invicto: las primeras tres llaves las pasó con todas victorias. Algo similar que le pasó en la Recopa cuando le ganó los dos juegos a San Lorenzo. Mientras que en la Libertadores se hizo fuerte en el Monumental, con empates de visita.


      Embed
banner

Aunque el dato más potente de cómo se agranda el equipo de Gallardo en este tipo de partidos se observó ante Cruzeiro, cuando tras perder de local y ante la mirada de una inevitable derrota en Brasil, el equipo jugó uno de los mejores partidos de la historia paseando al Raposa con un 3 a 0 inolvidable. Además, sigue sonando fuerte en este relato la doble eliminación de Boca, en ambos casos haciendo pesar dos triunfos en el Monumental.

El bajón futbolístico después de la Suruga Bank en Japón se notó en los cruces de la Sudamericana 2015 donde avanzó hasta semifinales gracias a la diferencia de gol, pues venció como local -Liga de Quito y Chapecoense- y perdió de visita ambos juegos.

Huracán lo dejó a un paso de otra final, tras dar el batacazo en el Monumental -1-0- y luego en Parque Patricios acabó con un 2-2 que casi se lo da vuelta el Millo tras ir perdiendo por dos goles.


LEA MÁS:

      Embed

Así son las cosas en la previa de una nueva serie de partidos para el Millo que debe mantener su estirpe ganadora en las llaves donde no hay revancha.

Ahora, se viene el equipo ecuatoriano con definición en el Monumental. Luego, si pasa, lo espera el ganador de Pumas y Táchira y la localía se definirá de acuerdo al rival, con los mexicanos sería afuera y con los venezolanos, en Núñez.

Después, podría cruzarse con Boca si el equipo del Mellizo llega a la semifinal, pero eso sucederá luego del parate de junio, ya que la Copa Libertadores, al igual que en las dos ediciones pasadas, terminará después del receso de invierno y tras la Copa América.

      Embed

Comentarios Facebook