miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Laferrere: un símbolo del club pide tranquilidad

0
Comentarios


Tras la victoria ante el CADU, que consolida al Verde como puntero de la C y gran candidato al ascenso, Ariel Cafferata disfruta del momento, luego de tantas decepciones, y prefiere la cautela. Quedan siete fechas y ahora visita a Excursionistas.

Laferrere: un símbolo del club pide tranquilidad
Foto:

El hincha de Laferrere está ilusionado, como siempre. Una gran mayoría sostiene que "esta vez no se nos puede escapar" y otros, los más curtidos, prefieren esperar un poco más para soñar con la vuelta a la B Metropolitana. El equipo que conduce Juan Fulgencio Alvariño puntea en el torneo de la Primera C, con una buena ventaja sobre sus escoltas, cuando se entra en el tramo final de la competencia, en la que se definen las historias.

El 2 a 0 ante Defensores Unidos hizo explotar el Morumbí de Rodney y Magnasco, con mucha gente en las tribunas, pese a la restricción de acceso exclusivo de socios. Entonces, con una racha de cinco sin perder, con cuatro triunfos y un empate, y habiendo obtenido nueve halagos sobre 12 presentaciones (sacó 28 puntos sobre 36 posibles, una efectividad del 77 por ciento), cómo no pensar que el objetivo es posible.

Ariel Ricardo Cafferata cumplió 36 años el último lunes, regalándose el triunfo ante los de Zárate y seguir acumulando presencias con la camiseta verde y blanca (tiene más de 500 encuentros), pero por su experiencia sabe que no hay que festejar antes de tiempo. "Tenemos que estar mentalizados en ir partido a partido, como nos pide el técnico. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos en las fechas que faltan y de esa manera, nadie nos podrá alcanzar. Tenemos que estar tranquilos y seguir así. De esta manera, llegamos hasta acá".

El próximo martes, a las 15.30, visita a Excursionistas, sobre la carpeta de césped sintético de la cancha del Bajo Belgrano, que representa un nuevo desafío. El plantel tuvo un día libre y tendrá una "semana larga" por delante para recuperar jugadores que finalizaron con algunas molestias, mientras crece la ansiedad.

Copa Argentina

Por otra parte, ya se palpita el choque por los 32vos de la edición 2016 de la Copa Argentina, en la que debe enfrentar a Argentinos Junios. Todavía no se conoce la fecha, el horario, ni el escenario para este partido, pero ya existe el rumor sobre que se disputaría a puertas cerradas en alguna cancha de un club de la A en el Conurbano bonaerense (Arsenal de Sarandí, Temperley o Lanús).


Comentarios Facebook