viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Provincia: Judiciales y profesionales de la Salud inician paro de 72 horas

0
Comentarios


La medida es en protesta por el estancamiento en las paritarias y contra la negativa del Gobierno de mejorar la oferta salarial. El jueves marchan a La Plata.

Provincia: Judiciales y profesionales de la Salud inician paro de 72 horas
Foto:

Los judiciales y los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires iniciarán este miércoles  un paro de 72 horas y el jueves marcharán a La Plata, en protesta por el estancamiento en las paritarias y contra la negativa del Gobierno de mejorar la oferta salarial.

En medio del conflicto con empleados públicos, el Gobierno de María Eugenia Vidal convocó para este jueves al Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) para reabrir las negociaciones, en virtud de un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo. 

En el caso de los judiciales, el paro de tres días fue resuelto en asambleas realizadas en los 18 departamentos de toda la Provincia y en rechazo al intento del gobierno de cerrar por decreto la paritaria.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó "por insuficiente" la propuesta oficial del 16,7% para todo el primer semestre y luego retomar las negociaciones en julio. El malestar dentro del Poder Judicial también se reflejó en la Suprema Corte de Justicia, mientras que este miércoles el Colegio de Magistrados y Funcionarios mantendrá un encuentro con funcionarios de la administración provincial. 


LEA MÁS

      Embed


Según informó el gremio, este miércoles también se realizarán actividades en cada departamental "para hacer visible el conflicto", mientras que el jueves llevarán a cabo una nueva movilización a la Ciudad de La Plata y el viernes continuará la huelga.

Por su lado, los médicos agrupados en la CICOP volverán a paralizar por tres días la atención en los 78 hospitales públicos de toda la provincia, en reclamo de un incremento salarial del 40 por ciento. 

Sin embargo, la medida de fuerza no afectará la atención de los consultorios externos y las cirugías programadas de los centros de salud estatales. El paro de los médicos es el noveno durante la gestión de Vidal e incluirá acciones locales en los hospitales públicos y una movilización a la Casa de Gobierno de La Plata el jueves, junto con los judiciales.

También está prevista la instalación de una "marcha blanca con instalación del Hospital de Campaña por el derecho a la salud en Plaza Congreso desde el martes 3 al jueves 5 de mayo. 


      Embed



Comentarios Facebook