domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Independiente del Valle, el ignoto rival de River en la defensa del título

0
Comentarios


El equipo de Marcelo Gallardo se medirá por los octavos de final de la Copa Libertadores ante un conjunto ecuatoriano joven y que por primera vez logró superar la fase de grupos

Independiente del Valle, el ignoto rival de River en la defensa del título
Foto:

Independiente del Valle juega Primera División apenas desde el año 2009 y es oriundo de la afuera de Quito, en Sangolquí, donde no va a jugar porque su estadio tiene una capacidad que la Conmebol no permite y por eso será local en el Atahualpa.

El esquema que utiliza el entrenador uruguayo Pablo Repetto es 4-2-3-1 y sus figuras más destacadas son el arquero Librado Azcona héroe en el histórico empate ante Colo-Colo, el defensor  Arturo Mina, hombre de la selección nacional, el creativo del equipo que es Junior Sornoza  y los delanteros juveniles,  Julio y José Angulo.

El equipo ecuatoriano arribó a esta fase tras vencer en el repechaje a Guaraní y luego compartió grupo con Mineiro que salió primero y Colo Colo y Melgar eliminados. Los ecuatorianos pasaron con 11 puntos como segundo con tres triunfos, dos empates y una sóla derrota.

      Embed

Participó de la copa del 2014 en el grupo de San Lorenzo en aquella definición infartante del Ciclón cuando el equipo le ganó 5 a 4 a Unión Española y facilitó el pase del equipo de Boedo que luego fue campeón. El equipo ecuatoriano no pasó por diferencia de gol. En la edición del 2015 entró al repechaje y perdió el cruce contra Estudiantes LP.

      Embed

Comentarios Facebook