lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 25° H 73.8%
26 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bronca por el cambio de recorrido de colectivos

0
Comentarios


El motivo es el pésimo estado del pavimento entre las avenidas 12 de Octubre y Rodolfo López. Cientos de pasajeros deben caminar hasta 15 cuadras para poder viajar. Intervino el Concejo Deliberante en el conflicto.

Bronca por el cambio de recorrido de colectivos
Foto:

Desde ayer, debido al pésimo estado del pavimento, las líneas de colectivo que transitan Camino General Belgrano cambiaron su recorrido habitual y dejaron de circular entre las avenidas 12 de Octubre y Rodolfo López, motivo por el cual cientos de vecinos de Quilmes Oeste ahora deben caminar hasta 15 cuadras para viajar.

La preocupante situación llegó al Concejo Deliberante, donde ayer se aprobó una minuta de comunicación que impulsó el bloque Juntos por Quilmes, a través de la cual se reclaman mejoras en el asfalto de la traza y que se reanuden los recorridos de las líneas que se desviaron.

Desde el sábado pasado, en las paradas hay pegados carteles, sin firmas, que avisan que los micros dejarán de pasar, hecho que ocurrió ayer por la mañana y sorprendió a muchos pasajeros, que no llegaron a leer el comunicado porque viajan sólo los días hábiles.

La polémica medida de las empresas de transporte afectó, principalmente, a los vecinos de los barrios La Odisea y El Emporio, quienes reclamaron una pronta solución al quedar "aislados" y "a merced de los delincuentes".

 "Siempre que pasa esto nosotros tenemos que caminar unas 15 cuadras para viajar en colectivo. Hay personas que salen a las 4 de la mañana para ir hasta la parada y con la inseguridad que existe en Quilmes se vuelve todo inhumano", se quejó Alejandra, una habitual usuaria de los colectivos que circulan por la zona.

No es la primera vez

Debido a problemas para circular, en marzo de 2012 la empresa COVEMASA, propietaria de la línea 278 y 281, dejó de circular en ese tramo de Camino General Belgrano, en uno de los primeros conflictos entre las prestatarias del servicio de transporte y las autoridades municipales y provinciales.

A fines de febrero del año 2014, el Municipio, el Municipio de Quilmes anunció que comenzaría la obra de repavimentación total entre la Rotonda de Pasco y Avenida 12 de Octubre en Quilmes Oeste, en el lapso de seis meses. No sólo no se cumplió con el plazo, sino que además no se llegó a efectivizar la promesa y los trabajos realizados ya comenzaron a evidenciar falencias.

Tags

Comentarios Facebook