viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tras el fallo, el caso Abregú suma etapas

0
Comentarios


La justicia de Morón espera que tanto la defensa del agresor apele la sentencia y busque una absolución en un tribunal superior,

Tras el fallo, el caso Abregú suma etapas
Foto:

Tras el fallo que condenó a 11 años de prisión a Gustavo Albornoz por el intento de femicidio de Karina Abregú, que resultó con quemaduras en el 55% de su cuerpo, la justicia de Morón espera que tanto la defensa del agresor apele la sentencia y busque una absolución en un tribunal superior, mientras que la querella de la víctima ya adelantó que exigirá un castigo de 18 años de cárcel, tal como se había solicitado en el debate oral.

"Vamos a apelar. Yo estoy segura que Albornoz y sus abogados apelarán. Más allá de que ahora estoy tranquila, porque podré vivir con la tranquilidad de saber que no me va a matar porque está preso, lo que quiero es que pague todo l daño que hizo. Nosotros había pedido 18 años de cárcel, así que trataremos de que tribunales superiores hagan efectiva esa pena", dijo Karina, en diálogo con este medio.

LEA MÁS

      Embed


En el mismo sentido, Alejandro Bois, abogado de Abregú, dijo tras salir de la Sala 1 de Juicios Orales y Públicos de Morón que "el fallo es histórico porque se puso de relieve el abuso de poder de Albornoz sobre Karina, y porque fue determinante la lucha popular durante toda la instrucción del caso, pero creemos que el agresor debe ser condenado a 18 años como mínimo". Albornoz fue condenado el lunes por el ataque con alcohol y fuego contra Karina registrado el 1º de enero de 2014, en la casa que compartían en la localidad de Merlo.

Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 1 lo hicieron responsable de un homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y la violencia de género. "Los miembros del tribunal adelantaron que los fundamentos se conocerán en los próximos días, y serán unas 100 páginas", manifestó Bois.

      Embed






Comentarios Facebook