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Política
26 | 04 | 2016
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Buscan que turismo genere 300 mil puestos de trabajo

Emiliano Russo
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Por Emiliano Russo


Con un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el Presidente pretende alcance los 9 millones de visitantes extranjeros para el año 2020, que generarían ingresos de 8.000 millones de dólares.

Buscan que turismo genere 300 mil puestos de trabajo
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El presidente Mauricio Macri presentó en Casa de Gobierno el Plan Nacional de Turismo para los próximos 4 años cuyo objetivo es nuevamente hacer crecer la actividad y generar 300 mil nuevos puestos de trabajo en todo el país.

Con la presencia del líder gastronómico Luis Barrionuevo en la primera fila del Salón Blanco y en plena polémica con la oposición por los despidos y el nivel de empleo, Macri hizo foco en que el ambicioso programa impactará positivamente en la generación de nuevos puestos laborales en toda la cadena de valor de la industria del turismo.

'Al presentar este plan queremos destacar que turismo es sinónimo de trabajo de calidad. Y trabajando en equipo la Nación, las provincias y los municipios junto con las cámaras del sector, podremos aspirar a generar 300 mil empleos hacia el 2020 con una inversión pública de $11.700 mil millones más lo que se destinará a mejorar rutas y aeropuertos', explicó el jefe de Estado que, en forma pausada, llamó a los asistentes a tomar como ejemplo lo ocurrido en Australia 'donde se sumaron esfuerzos para producir una revolución en turismo y empleo'.

Macri incurrió en un lapsus cuando hizo referencia al nuevo Parque de Eco-Turismo Iberá -proyectado sobre tierras donadas por la viuda del magnate Douglas Tomnkins-, al señalar que el emprendimiento generará '200 mil nuevos empleos' en esa zona de Corrientes, un dato incorrecto si se tiene en cuenta que el plan aspira a crear 300 mil puestos de trabajo en todo el país durante los próximos cuatro años.

 
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Acompañaron al primer mandatario el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y todos los ministros provinciales del área, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y otros dirigentes de entidades ligadas a este negocio.

Fue así que el Salón Blanco lució colmado y conocedores del palacio de gobierno sólo observaron semejante nivel de convocatoria durante la asunción del jefe de Estado el último 10 de diciembre. El ex secretario de Turismo de la Alianza y actual titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi, fue uno de los ministros más saludados durante el evento, aún recordado durante su gestión por haber calificado al turismo como una 'industria sin chimenea'.

En este contexto, Macri afirmó que 'hay que transformar la palabra 'turismo' en trabajo de calidad' porque existen en el país muchas regiones 'donde existen oportunidades de desarrollo y generación de empleo de calidad'. Mencionó lugares como Tilcara Purmamarca, El Chalten o Tandil en que el turismo marcó 'una enorme diferencia y permitió el desarrollo' de esas comunidades.



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Asimismo, el jefe de Estado aseguró que el flamante programa permitirá revertir la retracción que se produjo entre 2013 y 2015, lapso durante el cual hubo una disminución de 3 millones de pasajeros. Remarcó, no obstante, que ya en el primer trimestre del año hubo una mejora en la cantidad de ingresos de turistas provenientes de los Estados Unidos, Europa y Asia.

Según se anunció, el eje principal del plan es aumentar la inversión en la industria turística en sintonía con el sector privado, desarrollando proyectos de inversión mixta de alto impacto territorial, especialmente en las provincias del Norte que forman parte del Plan Belgrano.


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El gobierno pretende alcanzar los 9 millones de visitantes extranjeros para el año 2020, con ingresos por 8000 millones de dólares, y los 70 millones de turistas locales que estimativamente gastarían unos 170 mil millones de pesos.



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