La víctima fue identificada como Samantha Ayelén Guabello y su cuerpo fue hallado en una casa de la calle 17, entre 129 y 130. El principal sospechoso tiene una condena por el abuso sexual de un menor de dos años y denuncias en su contra por violencia de género.
Una joven de 24 años fue torturada y asesinada a golpes en la cabeza en una vivienda que alquilaba en Berazategui, hecho por el que se encuentra prófugo de la Justicia su novio, un joven condenado por el abuso sexual de un menor de 2 años, que -además- acumula varias denuncias por violencia de género de sus ex parejas.

La víctima fue identificada como Samantha Ayelén Guabello y por su muerte está detenido el nieto del dueño de la casa, un sujeto de 38 años que mantiene una íntima relación de amistad con el principal sospechoso del femicidio, que es intensamente buscado por la Policía.

El cuerpo de la joven fue hallado en avanzado estado de descomposición por su hermano. Alterado porque no le respondía los llamados, fue a buscarla hasta la vivienda de la calle 17, entre 129 y 130, donde observó desde una ventana que había un cuerpo envuelto en una frazada, alrededor de una enorme charco de sangre.

Al ingresar en compañía de efectivos policiales, constató que los restos pertenecían a Samantha, cuyo cuerpo llevaba fallecido al menos 72 horas según consta en la autopsia. Asimismo, los estudios médicos revelaron que la víctima fue torturada antes de morir, ya que tenía marcas de quemaduras de cigarrillo.


      Samantha Ayelén Guabello

Ardua investigación

En medio de la investigación, DIARIO POPULAR obtuvo detalles del estado de la causa por parte de la fiscal Gabriela Mateos, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Berazategui, quien reveló que el novio de Samantha "tiene numerosas denuncias por violencia de género de sus ex parejas".

Otro dato estremecedor es la reciente condena que recibió por el abuso sexual de un menor de 2 años. "Acordó su condena en un juicio abreviado, pero desconozco por qué no está detenido, ya que es un caso que llevó adelante otra fiscalía del Departamento Judicial Quilmes", aclaró la funcionaria.

"Tenemos declaraciones testimoniales de los familiares de la víctima, quienes refirieron que era víctima de violencia por parte de este sujeto", agregó.

Asimismo, Mateos explicó que "hay elementos contundentes para pedir que continúe detenido" el nieto del propietario de la casa que alquilaba la víctima, ya que se sospecha de una posible complicidad con el novio en el brutal asesinato de Samantha.


      Embed