sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El PJ proclamó la lista de unidad con Gioja y Scioli

0
Comentarios


Tras una resolución de la Cámara Nacional Electoral que rechazó un fallo de Servini de Cubría, el PJ pudo proclamar la lista de unidad que encabezan Gioja y Scioli y que asumirá formalmente al frente del partido el 8 de mayo.

El PJ proclamó la lista de unidad con Gioja y Scioli
Foto:

El Partido Justicialista proclamó ayer a la lista de unidad encabezada por José Luis Gioja y Daniel Scioli como la nueva conducción de la fuerza, tras una resolución de la Cámara Nacional Electoral que avaló a la nómina y rechazó un fallo de la jueza María Servini de Cubría que había prorrogado plazos.

En una conferencia de prensa en la sede del PJ en Matheu 130, Gioja dijo que se sentía "satisfecho" por la decisión judicial y adelantó que la primera medida que dispondrá la nueva conducción será la adhesión a la movilización de la CGT y la CTA del próximo viernes con una batería de reclamos a la Casa Rosada.

"Estamos muy satisfechos y comprometidos más que nunca con nuestros ideales y con nuestra gran doctrina que creara el general Perón y la compañera Evita", sostuvo el ex gobernador de San Juan acerca del fallo de la Cámara que revocó la sentencia de primera instancia de Servini de Cubría que había prorrogado el plazo de presentación de listas a partir de un reclamo del duhaldismo.

Consultado acerca de la ausencia de integrantes de La Cámpora en el nuevo armado, Gioja contestó que "no están porque no se dio la posibilidad de que estén", aunque precisó que hay "intendentes del Conurbano con representación en la lista que están ligados a la agrupación liderada por Máximo Kirchner. Por su parte, Scioli señaló que la nueva mesa de conducción, que asumirá formalmente el próximo 8 de mayo, conforma "un gran equipo con experiencia" que tiene la "vocación" de "abrir las puertas del partido a todos los sectores, a fin de que pueda convertirse en "la casa del pueblo para hacer oír su voz".

"El espíritu del partido en esta nueva etapa no es criticar sino colaborar, ayudar e influir positivamente para hacernos eco de estas demandas de distintas organizaciones de la producción y del empleo que ven retrocesos en su nivel de actividad económica", expresó el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria.

En tanto, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, calificó como "muy importante" la decisión judicial de la Cámara que allanó el camino a la normalización del partido, alejando el fantasma de la intervención judicial. "Para nosotros es muy importante. Trabajamos muchísimo en este último mes entre tantas otras cosas para poder generar esta gran unidad del justicialismo a lo largo y a lo ancho del país. En esta lista están los gobernadores, los legisladores nacionales, los intendentes", detalló el dirigente justicialista tras la conferencia de prensa, de la que participaron, entre otros, Antonio Caló, Gildo Insfrán y Verónica Magario.


Las nuevas autoridades

El martes próximo, el PJ tiene previsto realizar un acto de traspaso y asunción de las nuevas autoridades, que además de Gioja y Scioli contará con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, como vicepresidenta segunda; el jefe de la CGT Alsina, Antonio Caló, como vicepresidente tercero; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, como vicepresidente cuarto y a la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, como vicepresidenta quinta.

El dato más saliente es que La Cámpora, disconforme con los nombres que se acordaron para encabezar la lista, decidió quedar al margen del armado y solamente estará representada por los intendentes Walter Festa (Moreno) y Hernán Ralinqueo (25 de mayo), cercanos a la agrupación.

En general, el kirchnerismo quedó bastante postergado en la flamante estructura del PJ, ya que no logró colar ningún dirigente en la mesa de conducción: recién en el puesto siete, como consejero, aparece el nombre del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri, y debajo de él figura un pelotón de dirigentes que si bien se reivindican kirchneristas, están lejos de pertenecer al núcleo duro.

Algunos de ellos son: Víctor Santa María, Fernando "Chino" Navarro, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Taiana, Guillermo Moreno y Daniel Filmus.

Los gobernadores justicialistas, en cambio, tienen un alto grado de representación, dado que 8 de los 14 jefes provinciales tienen lugar en la boleta, mientras que otros 3 están representados por dirigentes cercanos.

      Embed


Comentarios Facebook