martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En la Provincia también suspenderán fiestas electrónicas

0
Comentarios


Al igual que ocurrió en la Capital Federal tras las muertes producidas en la fiesta “Time Warp”, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo anunció que está evaluando tomar las mismas medidas.

En la Provincia también suspenderán fiestas electrónicas
Foto:

Luego que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciara la suspensión de las fiestas electrónicas en la Ciudad, días después de la trágica "Time Warp", el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se mostró proclive a impulsar una medida similar en la Provincia. "No podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no", fundamentó el funcionario, que señaló que conversará la eventual medida con la gobernadora María Eugenia Vidal, junto a otras para prevenir la venta de drogas.

Rodríguez Larreta anunció este lunes la suspensión de las fiestas electrónicas por tiempo indeterminado hasta que se envíe a la Legislatura un proyecto para reglamentar ese tipo de evento.

En el proyecto, se contempla una serie de medidas para preservar la salud de los asistentes a las fiestas y concientizar en torno al consumo de drogas. "Suspendida en la Ciudad de Buenos Aires, mañana (por hoy) tomaremos la determinación con la gobernadora (María Eugenia Vidal), pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado sí y de otro lado no", sostuvo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

De esa manera, Ritondo se mostró de acuerdo con la prohibición por tiempo indeterminado de las fiestas electrónicas en todo el territorio provincial luego de la trágica "Time Warp", celebrada en el complejo Costa Salguero, en la que cinco jóvenes fallecieron por la ingesta de drogas. No obstante, el ministro admitió que no son frecuentes los eventos de esa magnitud en la Provincia, donde sí existe una cuestión con las llamadas "fiestas ilegales", que se convocan por redes sociales y son de difícil control.

      Embed

Comentarios Facebook