lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing no pudo quebrar al Mineiro pero la serie sigue abierta

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


La Academia igualó 0-0 con Atlético Mineiro. Pudo ganarlo por un gol mal anulado a Grimi o un remate de Licha López, aunque los brasileños acercaron peligro de contra. Todo se definirá en Belo Horizonte, donde al equipo de Sava le servirán dos resultados.

Racing no pudo quebrar al Mineiro pero la serie sigue abierta
Racing vs. Atlético Mineiro - Foto: José Brusco / Diario Popular
Foto:

El resultado, para Racing, fue una desilusión, por más que el cero a cero deje la serie abierta, a partir de que Atlético Mineiro no pudo quebrar la seguridad de Saja. Pero los de Sava respetaron de principio a fin al elenco brasileño, a partir de la jerarquía de sus individualidades, y la serie ahora se resolverá el miércoles que viene, en Belo Horizonte.

"Para ser campeón, hoy hay que ganar" cantaban en el comienzo del partido los hinchas, contagiados por el ímpetu que mostró Racing, por lo menos en el primer cuarto de hora, con una presión alta sobre la salida de Mineiro y la generación de varias acciones de peligro, de la mano de la claridad de Oscar Romero. Entonces, en ese arranque favorable a la Academia, Robinho y Pratto eran dos espectadores, porque los brasileños no pasaban la mitad de la cancha, pero al local le faltó un poco más de pimienta, de atrevimiento, para llevar esa supremacía en el juego, directo al resultado.

Igual, tuvo su momento de euforia, aunque fue rápidamente abortado por una equivocación de la terna arbitral, porque Grimi apareció en escena para recibir un cabezazo de Aued, puso la punta del botín y la mandó al fondo del arco, pero el juez paraguayo Julio Quintana anuló la acción por una presunta posición adelantada que no existía.

En el complemento, fue otro partido. Racing, sin las mismas energías, repartió el manejo del balón, le entregó espacios al rival y se sabe que Mineiro, con estos condimentos, puede generarle un dolor de cabeza a cualquiera. Y si Saja terminó con el arco en cero, fue por la gran atajada que protagonizó en el mano a mano Junior Urso, o porque Robinho desperdició una situación con el arco vacío o debido a que Pratto no estuvo inspirado, y dejó pasar varias acciones propicias para convertir.

Con el cansancio de Romero, la falta de compañía de Lisandro López, Sava no quemó los papeles en el segundo tiempo, y apenas hizo entrar a Roger Martínez por Noir, sin apostar por Milito o por sacar a algún defensor en busca de la heroica. Siempre pensó que una de las premisas era terminar con el arco en cero. Y sumó dos posibilidades claras, con un remate de Lisandro López en el travesaño y un cabezazo alto de Vittor. Ahora, la historia se resolverá en Brasil.



El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook