sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se entregó Adrián Conci, el organizador de la Time Warp

0
Comentarios


El dueño de Dell Producciones se presentó en el juzgado de Sebastián Casanello y quedará detenido. En las últimas horas, la Cámara Federal había rechazado la eximición de prisión presentada por su abogado Fernando Burlando

 Se entregó Adrián Conci, el organizador de la Time Warp
Foto:

El empresario Adrián Conci, organizador de la fiesta electrónica Time Warp, se entregó en la mañana de este miércoles ante el juez federal Sebastián Casanello tras permanecer nueve días prófugo, en el marco de la causa iniciada por la muerte de cinco jóvenes a causa del consumo de drogas.

El presidente de la empresa Dell Producciones S.A llegó a los tribunales de Comodoro Py con un rosario en la mano y lágrimas en los ojos. Quedará detenido en la comisaría 46 y declarará mañana.

Luego de varias idas y vueltas, Conci se entregó un día después que la Cámara Federal rechazara el pedido de eximición de prisión que habían presentado su equipo de abogados, encabezado por el mediático Fernando Burlando, quien ayer apuntó al fiscal Federico Delgado por no conocer la noche ni la lógica del narcotráfico: "Buen funcionario es aquél que conoce la calle".

Ya conocida la noticia de que su defendido estaba en manos de la Justicia, Burlando volvió a decir esta mañana que es "irracional" vincularlo con el narcotráfico. "Organizar el evento no lo hace responsable de las muertes. Si seguimos así, le va a pasar a cualquier empresario que quiera organizar una fiesta", justificó.

      Embed

El empresario fue imputado por "venta de estupefacientes doblemente agravado en concurso real con homicidios", aunque también quedó comprometido por las declaraciones de los testigos que denunciaron hacinamiento, escasa ventilación, principios de asfixia en los concurrentes, falta de agua potable en los baños para hidratarse y la indiferencia de los organizadores "que solo miraban y oían los gritos de auxilio".

Los camaristas aclararon que la pena "sería necesariamente de cumplimiento efectivo". El Código Penal establece que el comercio de estupefacientes prevé una pena de 4 a 15 años de prisión, aunque en este caso tiene dos agravantes: por un lado, porque "los hechos se cometieron (...) sirviéndose de menores de dieciocho años o sin perjuicio de éstos" (Damián Sedeillán, el joven dado de alta el lunes, tiene 17 años); por el otro, porque sucedió "en sitios donde se realizan espectáculos o diversiones públicos".


LEA MÁS:
      Embed


Los investigadores también intentan dilucidar "el entramado de sociedades comerciales vinculadas entre sí" en la organización de estos eventos, al tiempo que consideraron como indicios de posibilidad de obstrucción de la pesquisa "el hallazgo de una bolsa de consorcio con cigarrillos y pastillas en su interior".

Por otra parte, el fiscal Delgado se opuso al planteo de excarcelación que hicieron Carlos Garat, responsable del plan de evacuación, y Máximiliano Avila, encargado de Dell Producciones. Ambos imputados fueron indagados este martes por el juez federal Sebastián Casanello y habían presentado sendos planteos de excarcelación que fueron rechazados por el fiscal Delgado.

      Embed


Comentarios Facebook