domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres partidos de suspensión y multa económica para Simeone

0
Comentarios


El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol determinó que el Cholo no podrá dirigir al Atlético de Madrid en el tramo final de La Liga, por haber sido expulsado contra el Málaga. Además, deberá pagar 3005 euros.

Tres partidos de suspensión y multa económica para Simeone
Foto:

El Atlético de Madrid se mantiene en la cima de La Liga de España junto al Barcelona, a falta de tres jornadas para finalización del certamen, después de una notable levantada que le permitió descontar una diferencia que parecía irremontable. Sin embargo, en las últimas horas recibió la noticia de que para los próximos compromisos tendrá una baja sensible: la de su entrenador.

Según el acta arbitral del último partido, "En el minuto 45, el técnico Diego Pablo Simeone González (Entrenador) fue expulsado por el siguiente motivo: En el minuto 44, con ocasión de un ataque del Club Málaga C.F. SA se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo, dando fe de que el autor del lanzamiento no fue el primer entrenador del equipo infractor". 

"En base al Artículo 101.2 del Código Disciplinario de la R.F.E.F., dado que ningún miembro del equipo arbitral pudo identificar directamente al autor del lanzamiento, el primer entrenador del Club Atlético de Madrid SAD, D. Diego Pablo Simeone González, fue expulsado una vez señalizado el final del primer tiempo por la comisión de una actuación no correcta", agrega el informe.

      Embed

 
El Atlético de Madrid alegó contra la sanción y presentó una prueba en video que el Comité de Competición desestimó y resolvió: "Suspender durante tres partidos a D. Diego Pablo Simeone González, entrenador del Club Atlético de Madrid, SAD, en aplicación del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF, con multa accesoria en cuantía de 1050 euros al club y de 3005 euros al técnico (artículo 52.3 y 4)". 

Contra esta resolución, el club puede interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de recepción de la notificación, aunque todo indica que el Cholo no podrá sentarse en el banco en los últimos tres encuentros de su equipo en la temporada.

      Embed

Comentarios Facebook