domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcos Peña repudió en el Congreso los escraches contra Zannini

0
Comentarios


El jefe de Gabinete aseguró que "no hay escraches buenos ni malos", en alusión a las situaciones que vivió el ex candidato a vicepresidente en las últimas horas. La sesión en la Cámara Baja comenzó con un minuto de silencio por la muerte de Gerardo Bellocq

Marcos Peña repudió en el Congreso los escraches contra Zannini
Foto:

Los escraches que sufrió Carlos Zannini tanto en la cancha de Boca como en un vuelo de American Airlines rumbo a Miami fueron repudiados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su visita al Congreso.

"No hay escraches buenos ni malos", sentenció el funcionario.  "Quiero expresar la preocupación y el rechazo de estos acontecimientos", siguió al iniciar su informe  mensual en la Cámara de Diputados sobre la marcha del gobierno.


LEA MÁS:

      Embed

Antes de comenzar la sesión, la Cámara Baja realizó un minuto de silencio en honor al diputado por Córdoba del radicalismo Gerardo Bellocq, fallecido ayer a la madrugada en un accidente automovilístico.

Con 157 de los 257 diputados sentados y una hora de retraso, la sesión arrancó este mediodía con la presencia del jefe de Gabinete, que por obligación constitucional debe concurrir al Congreso una vez por vez, alternando la cámara, a brindar su informe sobre la gestión del Estado.

Fuentes parlamentarias señalaron que hay un acuerdo entre los principales bloques para que la sesión no se extienda más allá de las 18.00, aunque podría durar un poco más en vista de que se trata de la primera visita del jefe de Gabinete al Congreso desde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación.

Los diputados le formularon a Peña más de mil preguntas por escrito, muchas de las cuales ya fueron respondidas también por escrito y otras serán contestadas durante la sesión en que expondrá un discurso sobre la situación del Estado.

Tras un altercado que se produjo luego de que la trotskista Myriam Bregman propusiera votar un repudio a lo que consideró un "golpe de estado" en Brasil, que fue negado por el oficialismo al argumentar que se trataba de una sesión especial, diputados de distintas bancadas recordaron a su fallecido colega Bellocq.

El presidente del interbloque Cambiemos, el radical cordobés Mario Negri, instó a sus pares a reflexionar "sobre el sentido de la vida", al señalar que Bellocq falleció en la ruta, en camino a Buenos Aires para estar presente en la sesión de este miércoles.

      Embed

Comentarios Facebook