sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron al abogado de Milagro Sala

0
Comentarios


Alberto Bellido fue imputado por encubrimiento agravado de un enfrentamiento a tiros entre la líder de la Tupac Amaru y el jefe de la barra brava de Gimnasia de Jujuy, "Beto" Cardozo, en 2007

Detuvieron al abogado de Milagro Sala
Alberto Bellido, en el medio, abrazado a Milagro Sala
Foto:

La Justicia jujeña cerca cada vez más a la dirigente social Milagro Sala y esta vez dispuso la detención, materializada este mediodía en Jujuy, de su abogado Alberto Bellido, por el delito de encubrimiento agravado de una disputa resuelta a tiros en 2007, confirmaron fuentes judiciales citadas por jujuyalmomento.com.

El juez de Instrucción de Causas de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, informó este miércoles que la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala fue imputada por "tentativa de homicidio" en una causa originada por un enfrentamiento armado en 2007, en tanto que el Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de Alberto Bellido, abogado relacionado a la dirigente jujeña.


Llermanos, quien también ordenó que permanezca en prisión por este hecho Alberto "el Beto" Cardozo, el jefe de la barra brava de gimnasia. Sala y él dirimieron una disputa de poder con armas, en un episodio que dejó herida a una niña que recibió un balazo en el estómago.

La disputa fue netamente por razones políticas. Sala apoyaba la candidatura a intendente del entonces concejal Pablo Lozano, mientras que Cardozo pugnaba por la reelección de José Luis Martearena. El cruce fue en el barrio San Francisco de Alava, conocido históricamente como Azopardo.

Sala inicialmente había sido acusada de "encubrimiento agravado" por favorecer a un prófugo. La investigación comenzó con la detención de Jorge Páez y Fabián Avila, acusados de "homicidio en grado de tentativa", a raíz de una denuncia realizada por Cardozo, y según decidió ayer la justicia también fue detenido.

El Ministerio Público Fiscal decidió cambiar la imputación porque entiende que es coautora del delito de homicidio en grado de tentativa, por haber mandado a Avila-" uno de los dos imputados inicialmente- a matar a Cardozo". La pena prevista para este delito es de 2 a 6 años.

"Mabel Balconte fue amenazada para denunciar a Sala"

Santiago Hamud, secretario legislativo de la diputada provincial jujeña Mabel Balconte, afirmó que la legisladora "era amenazada" por el gobernador Gerardo Morales para que denunciara a la dirigente Milagro Sala.

"Yo estaba en la Legislatura y ella (Mabel Balconte) llegaba llorando diciendo que no podía creer lo que le estaban haciendo a la compañera Milagro. De un día para otro ella terminó haciendo lo mismo que la indignaba. Ella también lloraba porque era amenazada por Gerardo (Morales), le decían que si no decía lo que ellos querían, si no la denunciaba a Milagro, le sacarían los fueros y le meterían presos a sus dos hijos", dijo Hamud.

En declaraciones a radios de la jujeña, Hamud dijo que recibió "aprietes del Gobierno" y agregó: "Hay compañeros que son capacitadores y les decían 'si no denunciás a tal dirigente o si no te vas de tal organización, te cortamos la capacitación'. Los compañeros viven de eso, lo tienen que terminar haciendo, porque de eso comen, de eso viven". "A mí la Brigada de Investigaciones me estaba persiguiendo, me amenazaron de muerte", aseguró.



      Embed

Comentarios Facebook