viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El nadador refugiado sirio que llevó la antorcha olímpica en Grecia

0
Comentarios


El nadador discapacitado Ibrahim Al Hussein fue el encargado de transportar el fuego por el campo de asilados de Eleonas en Atenas. Perdió la pierna derecha durante un bombardeo en su país

El nadador refugiado sirio que llevó la antorcha olímpica en Grecia
Foto:

La antorcha olímpica pasó, en su recorrido por Grecia, por el campo de refugiados de Eleonas en Atenas, donde un nadador discapacitado sirio asilado portó el fuego, en un homenaje a quienes enfrentan ese drama.

Ibrahim Al Hussein, de 27 años,  perdió la mitad de la pierna derecha durante un bombardeo en Siria, recorrió con la llama olímpica el campo de refugiados de Eleonas, donde viven unas 1.620 personas, principalmente procedentes de Afganistán.

"Esto es un gran honor para mí y va dedicado a todo sirio y todo árabe que haya pasado por tantas situaciones difíciles", comentó Al Hussein, rodeado de periodistas y refugiados que lo alentaron constantemente durante su paso.

"Mi mensaje para ellos es que no se queden en los campos de refugiados sin hacer nada, sino que vayan tras sus sueños", contó.

Al Hussein vive en Grecia desde 2004, a donde llegó escondido en una balsa pequeña que apenas logró llegar a las costas de Samos.
Comenzó a practicar la natación por influencia de su padre desde joven, hasta que tuvo que dejarlo por el comienzo de la guerra en Siria en 2011.

Actualmente es miembro del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Marussi, barrio del norte de Atenas, y entrena natación tres veces por semana con ALMA, una organización sin ánimo de lucro griega para deportistas discapacitados.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook