viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal anunció Plan Hídrico con inversiones por 15.000 millones

0
Comentarios


La gobernadora bonaerense manifestó que la obra se realizará en un plazo de cuatro años y detalló que el objetivo es "mitigar las inundaciones en todas las ciudades que se ven afectadas" y confirmó que en los próximos días llegará un equipo de técnicos especializados de Holanda para brindar su colaboración

Vidal anunció Plan Hídrico con inversiones por 15.000 millones
Foto: @revistalatecla
Foto:

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció este miércoles el Plan Hídrico que se realizará en un plazo de cuatro años, y demandará una inversión de 15.000 millones de pesos.

El anuncio se concretó en el Puente El Tauritya, ubicado en la ruta 197 vieja y Río Reconquista, que divide los municipios de San Fernando y Tigre, donde se detalló que el objetivo es "mitigar las inundaciones en todas las ciudades que se ven afectadas".

"Este año vamos a licitar obras por más de 15.000 millones de pesos para evitar que se inunden ocho millones de bonaerenses", aseguró Vidal, quien estuvo acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador. Participaron del acto también los intendentes de San Fernando, Luis Andreotti, y de Tigre, Julio Zamora. La mandataria anunció además que "en los próximos días" llegará a la provincia "un equipo de técnicos de Holanda", un país que "ha tenido que especializarse en el tema de las aguas y en la construcción de terrenos ganados al mar".

"Ellos van a evaluar sobre todo la cuenca del Salado para ver qué más podemos hacer para mejorar la situación de las inundaciones y para poder proteger a los millones de bonaerenses que se ven afectados", recalcó.

Consultada por la prensa sobre el impacto de las políticas económicas aplicadas por el gobierno nacional en territorio bonaerense, la gobernadora reconoció que el gobierno provincial "no tiene ningún tipo de estadísticas públicas" porque "lamentablemente la Dirección de Estadísticas de la Provincia está desvastada, no fue acompañada en su esfuerzo y trabajo durante todos estos años".

Dijo también que "parte de la tarea del ministro de Economía (provincial) es volver a tener un área de estadísticas que produzca información confiable, seria y profesional y esa va a ser una tarea que nos demandará tiempo".

El acto para anunciar el plan de obras hídricas se desarrolló sobre el puente denominado "Las Tauritas" y la gobernadora fue recibida en ese acceso por un grupo de vecinos que le pidió fotografiarse junto a ella, requerirle autógrafos y saludarla. Al finalizar el acto, Vidal retornó a la capital provincial a bordo del helicóptero oficial.

Las obras se van a realizar en las cuencas de seis ríos: Luján, Salado (Etapa IV- tramo 1 y RíoV), Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada), Reconquista, Matanza-Riachuelo y Areco, sumado a intervenciones en otras cuencas más chicas, pero de impacto para los vecinos de la zona.

Se estima que los trabajos beneficiarán a ocho millones de personas y los trabajos abarcan construcciones de canales y terraplenes; obras de control (compuertas, exclusas y vertederos); estaciones de bombeo; readecuaciones de puentes sobre cursos de agua; limpiezas de cauces, de márgenes, de puentes y de conductos; e instalación de sensores para alerta temprana, monitoreo hidráulico, meteorológico y ambiental.

      Embed

Comentarios Facebook