sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
27 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por abusos en el rock presentan tema en defensas de menores

0
Comentarios


Alika lanzó "Más de 18" para sentar postura frente a los casos como los de Mailén y Rocío quienes denunciaron haber sido violadas por un músico

Por abusos en el rock presentan tema en defensas de menores
Foto:

El caso de las jóvenes Mailén y Rocío sirvió de puntapié para que varias chicas se animasen a denunciar los abusos de los que fueron víctimas, e incluso para instalar al tema de la pederastía como agenda en gran cantidad de medios de comunicación.

Alika, conocida por sus canciones con alto contenido social, decidió no mirar para el costado y acompañada por DJ Nelson lanzó "Más de 18", un hip hop reggae con una letra que no da lugar a segundas lecturas:

"Va para los señores. 
Que se eduquen y se suban los pantalones,
y que respeten a las chicas menores, 
que valen mucho y no son sus posesiones.
Si una mujer te dice que no significa que NO
Si una menor te dice que sí significa que NO
porque hay un futuro que debe brillar
y con tu conducta lo vas a arruinar".

No es la primera vez que la artista lanza un tema  para generar conciencia ante la realidad que la rodea, en 2014 presentó "Muchos patrulleros" en el que denunciaba la criminalización de la pobreza y la militarización de los barrios más humildes.

El tema original fue compuesto en 1994 por el músico jamaiquino Calvin Scot, más conocido como Cocoa Tea, e incluido en su disco Tune In bajo el nombre de "Eighteen and Over".

La versión local del clásico contó con la producción de El Chávez y fue lanzado en las distintas redes sociales de la artista.

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook